1806 alumnos inician las clases en los colegios de Manzanares

1806 alumnos inician las clases en los colegios de Manzanares

La llegada del mes de septiembre supone la apertura de los colegios para iniciar un nuevo año escolar. Este año, más de 1800 alumnos han acudido a sus distintos centros para empezar el curso 2005-2006. Con energías renovadas después de tres meses sin asistir a los colegios, los más pequeños se alegraban de ver a sus compañeros de clase.

Educación
13-09-2005

Hoy, los centros escolares de Manzanares, siete en total, abren sus puertas para iniciar un nuevo curso escolar. La localidad cuenta con 1806 personas en edad escolar, tanto en educación primaria como en educación infantil. El centro que acoge a mayor número de alumnado es el Colegio Público “Altagracia” con 457, seguido por el colegio concertado “San José” con 340 alumnos.

Por primera vez, 227 alumnos de tres años se incorporan a los centros educativos. El Colegio Público “Altagracia” es el centro que más alumnos de nuevo ingreso ha registrado, siendo sesenta aproximadamente. El resto de colegios coinciden en el número de matriculaciones nuevas, en torno a las treinta, excepto el Colegio Público Enrique Tierno Galván que ha llevado a cabo quince nuevas matriculaciones.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, Maribel Ruiz, afirmó que durante el período de vacaciones se han realizado todas las reparaciones que han sido posibles para mantener en condiciones óptimas todos los centros públicos. Además, señaló que durante todo el verano, siendo el mes de agosto el que mayor participación registró, los colegios han estado abiertos para que todas las personas interesadas pudiesen disfrutar de las instalaciones exteriores.

Además, la concejala de Educación anunció las nuevas actividades que tendrán lugar en el curso escolar 2005-2006. La concejalía de Consumo realizará un taller de alimentación para educación primaria y un taller sobre el endeudamiento para secundaria; la concejalía de la Mujer organizará la cuarta campaña de cooperación en el hogar para los alumnos de primaria y, para los de secundaria, un curso sobre la igualdad; y la concejalía de Cultura propondrá actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

Por su parte, la concejalía de Educación, gestionada por Maribel Ruiz, tiene previstos diversos talleres y cursos. Las principales novedades son una campaña de lectura que realizará la editorial Edel Vives, patrocinada por esta concejalía y un taller de literatura popular con la colaboración de la Asociación Cultural “Aíren”. Los padres y profesores también podrán realizar cursos durante este año académico. Así, cabe destacar, el taller sobre hiperactividad, en colaboración con la asociación “AMHIDA”.