200 euros para el mejor meme sobre corresponsabilidad y conciliación

El plazo finaliza el 7 de noviembre

200 euros para el mejor meme sobre corresponsabilidad y conciliación

La concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer convocan este concurso de carácter nacional

En el marco de la campaña de fomento de la igualdad de género que desarrollan la concejalía de Políticas de Igualdad y el Consejo de la Mujer, el Ayuntamiento de Manzanares organiza un concurso de memes por la corresponsabilidad y la conciliación. Quien realice el meme con más “me gustas” obtendrá un premio de 200 euros. El plazo para participar finaliza el 7 de noviembre.

Igualdad y Mujer
16-10-2019
Cartel del concurso

Los memes, esas imágenes o textos virales de contenido humorístico o irónico que seguro le llegan a diario a su móvil, también pueden servir para concienciarnos, por ejemplo, en materia de igualdad. Así lo pretenden el Ayuntamiento de Manzanares y el Consejo de la Mujer con este primer concurso de memes “por la corresponsabilidad y la conciliación”.

Según las bases, en este concurso pueden participar todas las personas mayores de 16 años, residentes en territorio español, que lo deseen. Deberán crear un meme sobre esta temática, original e inédito, con texto, si lo lleva, en castellano. Serán en un formato que permita su publicación en Facebook, Twitter e Instagram.

Los memes se deben enviar al correo electrónico centromujer@manzanares.es antes de las 23:59 horas del 7 de noviembre próximo. Un jurado, con personal técnico y de comunicación, valorará los trabajos. Tendrá en cuenta la originalidad y el lenguaje empleado en los textos, diálogos, intervenciones y situaciones que sean respetuosas. Quedarán excluidos los que sean copias o traducciones de otros ya existentes y los que no estén relacionados con el tema o traten de manera vejatoria o negativa a un grupo social determinado.

Los memes admitidos serán publicados el 12 de noviembre en los perfiles del Centro de la Mujer en Instagram, Twitter y Facebook con la etiqueta #CorresponsabilidadManzanares. El meme que más ‘me gusta’ consiga en los citados perfiles hasta el 26 de noviembre ganará los 200 euros de premio.