Del 26 al 29 de julio se celebra el V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección

Entre los más punteros de España

Del 26 al 29 de julio se celebra el V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación del cartel de esta actividad que promueve la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto y subvenciona el Ayuntamiento de Manzanares junto con la Diputación de Ciudad Real.

El Gran Teatro ha acogido la presentación del cartel anunciador de la que será la próxima edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección; una cita que conmemora su quinta edición y que está valorada como uno de los mejores de España en el sector, teniendo en cuenta la alta calidad del profesorado y accesibilidad de matrículas. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación de este acontecimiento cultural, “uno de los más importantes” para Manzanares.

Cultura
12-06-2018
Presentación del V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección

Esta cita cuenta con la subvención del Ayuntamiento, y desde este año de la Diputación de Ciudad Real, que conjuntamente con la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto organizan la próxima edición del 26 al 29 de julio.

En el curso participarán solistas de la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de Radio Televisión Española, profesorado de conservatorios superiores y directores de bandas; de este modo, Manzanares se convertirá, una vez más, en referencia cultural, tal y como aludía Julián Nieva, alcalde de Manzanares, durante la presentación. En la misma, recordó la inversión de más de 300.000 euros anuales que se realiza en cultura, sin contar gastos de personal o instalaciones, “ponemos a disposición de la sociedad, lo que es de la sociedad”, subrayó el primer edil.

Para Nieva, la repercusión económica de la actividad también es un factor muy importante de repercusión en la localidad, especialmente porque redunda en otros sectores como la hostelería, como ha ocurrido recientemente con la celebración del Campeonato Estatal de Balonmano. Éste efecto, señaló el regidor manzanareño, se consigue también gracias al movimiento asociativo local, con más de 70 asociaciones que hace que seamos “uno de los pueblos más vivos de la región”. El alcalde manzanareño puso en valor el esfuerzo que realizan todas ellas en general, y la AMC Julián Sánchez Maroto en particular como banda centenaria de la localidad.

El presidente de la Asociación, Cristóbal Díaz-Peñalver reconoció la trayectoria que ha tenido el curso desde que se comenzara hace cuatro años sin grandes perspectivas, pero que hoy en día es una de las grandes citas musicales nacionales.

Por su parte, el directo de la banda, Pedro Manuel Delegido destacó el formato y precio de este curso como máximas para conseguir que la formación sea accesible para todas las personas vinculadas a la música en Manzanares.

El año pasado se inscribieron 120 alumnos y alumnas en técnica de dirección de banda, y en las especialidades instrumentales de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violonchelo, trompeta, trompa, trombón y tuba. Aunque predominaron los alumnos de la provincia de Ciudad Real en las clases, la asociación contabilizó el año pasado a alrededor de 60 venidos de otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana.

El plazo de matriculación del curso estará abierto hasta el 9 de julio, y la matrícula tiene un coste de 120 euros.

Presentación del V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de DirecciónPresentación del V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de DirecciónPresentación del V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de DirecciónPresentación del V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección