Abierta la convocatoria de ayudas municipales para deportistas de Manzanares

Se pueden solicitar hasta el 26 de agosto

Abierta la convocatoria de ayudas municipales para deportistas de Manzanares

Con un importe máximo de 1.000 euros por beneficiario

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha publicado la convocatoria de ayudas municipales a deportistas federados no profesionales de la localidad, con una cuantía máxima por beneficiario de 1.000 euros. El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 26 de agosto.

Deportes
06-08-2019
El equipo de la Escuela de Triatlón ha sido campeón regional esta temporada

Se trata de ayudas para deportistas no profesionales, tanto de deportes individuales como colectivos, según los méritos obtenidos en el desempeño de su modalidad deportiva durante el año 2018 o durante la temporada 2017/18. Pueden solicitarlas los deportistas no profesionales que hayan nacido en Manzanares o que estén empadronados en esta ciudad antes de 2018. Además deben estar en posesión de licencia federativa expedida por su respectiva federación deportiva correspondiente a la temporada 2018/19.

El Ayuntamiento de Manzanares dispone de una cuantía presupuestaria para tal fin de 5.000 euros, con un importe máximo de 1.000 euros por beneficiario. Estas ayudas son para financiar gastos necesarios para el desempeño de la práctica deportiva, como los federativos, cuotas a clubes, inscripciones, licencias, seguros deportivos, etc. También incluyen los desplazamientos a competiciones y campeonatos fuera de Manzanares, alojamiento y manutención, así como los posibles gastos por transporte de material y equipamiento deportivo, farmacia, fisioterapia, material y ropa deportiva, o por uso de instalaciones fuera de la localidad.

En deportes individuales, los solicitantes deben cumplir alguno de los siguientes requisitos relativos al año 2018 o temporada 2017/18: haber sido internacional con su selección en competiciones oficiales; haber obtenido medalla individual en campeonatos de España; figurar entre los 15 primeros del ranking nacional oficial de su categoría o, donde no exista éste, haber quedado entre los 8 primeros del campeonato nacional individual; o bien, haber participado con su selección autonómica absoluta o Sub-23 en fases finales del campeonato de España por autonomías 2018.

En el caso de deportistas de deportes colectivos, también para las mismas fechas, deben cumplir alguno de estos requisitos: haber sido internacional con la selección nacional en partido oficial, cualquiera que sea su categoría; haber participado en concentraciones nacionales de su federación nacional en categoría absoluta, Sub-23, juvenil o cadete; haber participado con su selección autonómica en partido oficial; o haber obtenido medalla en campeonatos de España por federaciones de su categoría.

Esta convocatoria se efectúa mediante procedimiento de concurrencia competitiva. “Pretende continuar la línea de colaboración y promoción del deporte local por parte del Ayuntamiento con el fin de que el deporte en Manzanares continúe creciendo durante este 2019, por lo que invitamos a todos y todas las deportistas de Manzanares a presentar su instancia”, señaló el concejal de Deportes, Manuel José Palacios.

Los interesados deben presentar su solicitud y documentación exigida en las bases en el registro del Ayuntamiento de Manzanares o de forma telemática antes del 26 de agosto. Una comisión puntuará las solicitudes según los criterios establecidos, entre los que también puntúa haber realizado estudios universitarios (hasta 200 puntos), de bachillerato o FP (hasta 100 puntos) o de ESO (hasta 50 puntos). Cada beneficiario debe justificar la ayuda recibida.