Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales

Las escuelas polideportivas municipales ya tienen abierto su plazo de inscripción para la temporada 2005/06. Entre los deportes que se pueden encontrar destacan fútbol, baloncesto, judo y tenis, las escuelas que normalmente cuentan con mayor número de participantes.

Deportes
17-09-2005

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer la oferta de escuelas deportivas municipales para la temporada 2005/06. Las inscripciones se abren hoy 15 y se podrán realizar hasta el 27 de septiembre en horario de 17 a 20 horas.

La escuela de fútbol contará con tres categorías: alevines, nacidos en los años 1994, 1995 y 1996, con 27 plazas, infantiles, nacidos los años 1992 y 1993, con 23 plazas, y cadetes, nacidos los años 1990 y 1991, con 26 plazas. Los alevines desarrollarán la escuela los martes y jueves de seis a siete y media de la tarde y los infantiles y cadetes los miércoles y viernes de seis a siete y media. Las tres categorías tendrán lugar en el Polideportivo Municipal y en el estadio municipal "José Camacho" a partir del 4 y 5 de octubre.

Además de la escuela de fútbol, también habrá una de fútbol-sala, con un total de 60 plazas a cubrir en partes iguales por alevines, infantiles y cadetes. Los entrenamientos comenzarán el 5 de octubre y se desarrollarán los martes y jueves de cinco y media a siete de la tarde en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro.

El baloncesto también cuenta con tres categorías: alevines, infantiles y cadetes, con 20 plazas para cada una. A partir del 4 de octubre comenzarán su actividad los miércoles y viernes de cinco y media a siete de la tarde en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro.

El balonmano desarrollará su actividad en el Pabellón del Nuevo Manzanares a partir del 5 de octubre los miércoles y viernes de cinco y media a siete de la tarde. También habrá 60 plazas a cubrir en partes iguales por los alevines, infantiles y cadetes.

En las pistas del Polideportivo Muncipal se desarrollará la escuela de tenis. Los benjamines, nacidos en 1997, tienen 20 plazas disponibles e impartirán sus clases los sábados de 11.30 a 13.30 horas, los alevines de 1994 y 1995 15 plazas y las clases tendrán lugar los sábados de 10 a 11.30 horas, y los alevines de 1996 otras tantas plazas y sus clases serán los sábados de 11.30 a 13 horas, los infantiles no tienen plazas disponibles y los entrenamientos tendrán lugar los miércoles y viernes de cuatro a cinco y media de la tarde y los cadetes también entrenarán los miércoles y viernes, pero de cinco y media a siete de la tarde, contando con 20 plazas disponibles

Los aficionados al atletismo también dispondrán de escuela. Un total de 60 plazas son las ofertadas para las categorías alevín, infantil y cadete. La actividad se llevará a cabo desde el 3 de octubre los lunes y miércoles de seis a siete de la tarde los alevines y los lunes, miércoles y viernes de seis a siete de la tarde los infantiles y cadetes. Todas las categorías se desarrollarán en el Parque del Polígono y en el Polideportivo Municipal.

La escuela de natación está dirigida para niños que dominen con perfección los estilos de braza, espalda y croll. Para clasificar a los niños se harán pruebas de selección. Se celebrará en la Piscina Cubierta Municipal a partir del 4 y 5 de octubre. Se ofertan tres plazas para los nacidos entre los años 1991 y 1993, que realizarán la actividad los lunes, martes, jueves y viernes de seis y media a ocho menos cuarto de la tarde. Los nacidos en los años 1994 y 1995 hay cuatro plazas y nueve para los nacidos en los años 1996 y 1997. Ambos impartirán sus clases los lunes, miércoles y viernes de cinco y cuarto a seis y media de la tarde.

La escuela de judo también tiene mucho éxito todos los años. Se desarrollará en el Frontón Municipal a partir del 1 de octubre en dos grupos: el primero lo hará los martes de seis a siete y media y los sábados de cuatro y media a seis de la tarde y el segundo los jueves de siete y media a ocho y media y los sábados de cinco y media a siete y media de la tarde. Los benjamines tienen seis plazas disponibles, los alevines nueve, los infantiles ocho plazas y diez los cadetes.

En el Frontón Municipal tendrá lugar la escuela de pelota a partir del 1 de octubre los sábados de diez a doce de la mañana. Hay un total de 30 plazas para alevines, infantiles y cadetes.

Además de las escuelas deportivas, existe una predeportiva dirigida a los niños nacidos en los años 1997, 1998 y 1999. Se impartirá en el Pabellón del Nuevo Manzanares los martes y jueves de cinco y media a siete de la tarde a partir del 4 de octubre. 40 plazas son las ofertadas para esta escuela.

Independientemente de la escuela deportiva a desarrollar, todos los inscritos deberán pagar 15 euros en concepto de cuota anual, cantidad en la que va incluido el seguro deportivo de la temporada.

Las inscripciones se harán en el Área de Deportes desde hoy 15 hasta el 27 de septiembre en horario de 17 a 20 horas. La preinscripción para la escuela de natación se hará en las mismas fechas. La cuota de inscripción se deberá ingresar en la cuenta corriente del Área de Deportes de Caja Rural. Los alumnos de natación no deberán pagar cuota hasta que no pasen la prueba de selección.

Para formalizar la matrícula es necesario aportar el resguardo de la cuota de inscripción y el DNI del alumno o del padre y de la madre en caso de no tenerlo. Los alumnos que reservaron plaza el curso pasado y facilitaron cuenta corriente están inscritos automáticamente. Las plazas ofertadas se adjudicarán por riguroso orden de llegada.