Una acampada puso el broche de oro al campamento urbano del mes de julio

Una acampada puso el broche de oro al campamento urbano del mes de julio

No todos los días el recinto de Fercam acoge a un grupo de intrépidos chavales con ganas de vivir una aventura. Más de setenta niños disfrutaron de una jornada al aire libre como colofón al Campamento Urbano.

Educación
02-08-2005

El primer turno del campamento urbano tuvo en la noche del miércoles al jueves una acampada en el recinto de la Feria del Campo como colofón final a todo un mes de talleres. El segundo lo hizo en la noche del jueves al viernes. Los veinte monitores, todos ellos pertenecientes a la Asociación Juvenil "Ajupark", prepararon una serie de juegos y actividades con los que los niños estuvieron divirtiéndose durante toda la velada.

Los pequeños, fueron divididos en dos grupos, y cada uno de éstos estuvo vigilado por los veinte monitores que hizo noche de campamento. El día de la acampada, el grupo de chavales, en lugar de acudir al colegio Altagracia como hacía habitualmente, se dirigió a las siete de la tarde al recinto de FERCAM. Todos llevaban en sus mochilas la cena de ese día, y al siguiente, los monitores se encargaron de servirles el desayuno.

Juan Antonio Rivera , miembro de Ajupark, explicó el desarrollo de las actividades nocturnas, con una velada organizada por los monitores y una fiesta. El plato fuerte de la noche, vendría con la "gimkana del terror" por todo el recinto con el aliciente (secreto para ellos) de que estaría plagada de sustos y sobresaltos.

Los niños, que necesitaron la autorización de sus padres para participar en la acampada, estuvieron instalados en varias tiendas de campaña, mientras que los monitores, se esforzaron durante toda la noche en las tareas de vigilancia, haciendo frente al sueño, para que nada pudiera pasarles. Además, estuvieron en contacto directo con Policía Local y Protección Civil.

El campamento urbano es la quinta vez que se organiza, de la mano del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, debido a la gran acogida por parte de los chavales manzanareños. Finalizado los jóvenes monitores se prepararan para que el próximo lunes comience una nueva edición.

Por otro lado, a lo largo del mes de julio han realizado muchas excursiones y actividades como juegos de agua y talleres acuáticos, maratón fotográfico, astronomía, y deportes alternativos. Los niños participantes se mostraban encantados con la realización de todas ellas.