Acciona informa de un corte de agua general la noche del próximo lunes

Del lunes al martes

Acciona informa de un corte de agua general la noche del próximo lunes

Se repararán tres averías detectadas por el servicio municipal de aguas que afectarán a Manzanares y Membrilla

Acciona, a través de las labores de mantenimiento que realiza de la red de aguas, ha detectado tres averías que serán reparadas el próximo lunes 14 de octubre; Irene González, jefa del servicio, ha señalado que afectarán a la conducción general al corresponder con la red que comunica el depósito con el núcleo urbano de Manzanares.

 

Actualidad Municipal
10-10-2019
Imagen Acciona Agua

“Esperamos cortar el agua a partir de la ocho de la noche de lunes; nosotros empezaremos a realizar los trabajos aunque habrá viviendas que dejen de tener suministro a partir de las ocho, y otras quizá un poco más tarde, pero que todo el mundo esté concienciado de que desde las ocho no tendrán agua”, explica González. “Son tres intervenciones que están separadas geográficamente, pero ya hemos adelantado las labores previas que podíamos realizar, y tenemos escavada la conducción con todas las piezas comprobadas que necesitamos, para intentar minimizar la duración del corte y evitar imprevistos”.

Dos de las averías estaban ocultas, y han sido detectadas en las labores habituales de inspección que se realizan en toda la traza, mientras que la otra se detectó en una arqueta de registro. Estas averías son algo normal dentro del deterioro ocasionado por el paso del tiempo y no hay manera de evitarlas. Sus efectos sólo se pueden prevenir con inspecciones periódicas y mantenimiento preventivo: “son muchos litros de agua los que se están perdiendo, a parte de que puede ir a mayores, lo que a lo mejor ahora se repararía con una pieza, si no se realiza esta actuación puede requerir la reparación de todo un tramo más adelante”, explica la jefa del servicio de Acciona.

Irene González ha querido mandar un mensaje tranquilizador a las poblaciones afectadas, “tenemos todos los materiales y los equipos están acostumbrados a realizar este trabajo; es un inconveniente estar sin agua pero vamos a tratar de que los efectos sean los mínimos”. Desde Acciona destacan que esta es la primera actuación de este calibre por averías en la localidad este año, habiéndose realizado la última durante el primer trimestre de 2018.

Imagen Acciona AguaImagen Acciona Agua