Actos con motivo del día del libro

Actos con motivo del día del libro

Manzanares celebra este fin de semana diversos actos con motivo del día del libro. En la biblioteca municipal "Lope de Vega" se hará a mediodía del sábado 23 una lectura ilustrada del Quijote titulada "Imágenes y palabras". Al día siguiente, a la misma hora, habrá una sesión de cuentacuentos denominada "Cantos y cuentos de Don Quijote", a cargo de Ana García Castellanos.

Cultura. Arte
23-04-2005

El lunes por la mañana, para grupos de escolares, habrá sesiones de animación a la lectura sobre el libro "Los nietos de Don Quijote", con el ilustrador Federico Delicado y la escritora Isabel Cárdenas. Desde el pasado día 20 también se puede visitar la exposición de libros "Don Quijote ocupa la biblioteca".

Con motivo del día del libro, el alumnado del colegio "Don Cristóbal" de Manzanares sacará a Don Quijote a la calle a partir de las doce del mediodía de este sábado. Los escolares encarnarán a los principales personajes del libro de Cervantes y harán un desfile con representaciones de algunos pasajes en la plaza de la Constitución, en la entrada del Paseo Príncipe de Asturias desde la calle Cárcel, en este paseo frente a la calle Orden de Calatrava, en la zona del antiguo árbol gordo y en la plaza de San Antón.

Por otro lado, la Asociación Cultural "Airén" entregará a las doce del mediodía del domingo en la Casa de Cultura de Manzanares los premios del II Taller de Literatura Popular "El cuento del abuelo". Se trata de una iniciativa en la que participan diferentes centros de enseñanza de la localidad con el fin de recuperar la transmisión oral de historias, cuentos y narraciones de la comarca. Tras la entrega de galardones intervendrá el grupo de música folk de la asociación "Airén".