“ADIMA” comenzará el curso con una visita a Riofrío y La Granja de San Ildefonso

“ADIMA” comenzará el curso con una visita a Riofrío y La Granja de San Ildefonso

Con una excursión a Riofrío y La Granja de San Idelfonso el 7 de septiembre la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) reinicia sus actividades para el nuevo curso tras el periodo vacacional. En la primera quincena de julio, seis niños participaron en un campamento de verano para diabéticos y, además, José Mateo Aparicio resultó ganador del óleo donado por la pintora Paqui García a beneficio de la asociación.

Sociedad
03-09-2005

Coincidiendo con el inicio del curso 2005/2006 la Asociación de Diabéticos de Manzanares abre su sede el uno de septiembre, donde se atenderá al público los lunes y jueves en horario de 18 a 20 horas, y programa una excursión a la localidad segoviana de Riofrío para visitar La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales, el día siete del mismo mes. Según informó la presidenta de la asociación manzanareña, Juani Jurado, con esta primera actividad se pretende disfrutar de una jornada de convivencia entre los socios que participen en el viaje, cuyo regreso está previsto el mismo día por la noche.

Pese a la reducción de actividad que experimenta la Asociación durante las vacaciones estivales, sus miembros no dejan de participar en algunas de las que se llevan a cabo en esas fechas como la asistencia de seis niños diabéticos al campamento de verano que tuvo lugar durante la primera quincena de julio en el Castillo de San Servando (Toledo). Jurado manifestó su satisfacción por el desarrollo del mismo y por la colaboración recibida por parte de las personas que compraron papeletas para el sorteo del óleo que cedió la pintora Paqui García con el fin de subvencionar parte de los gastos que genera la asistencia al campamento y cuyo ganador fue José Mateo Aparicio Alhambra.

La presidenta de la asociación manzanareña destacó la buena organización del campamento y los beneficios que les reporta a los niños enfermos de diabetes convivir con otros fuera de su entorno familiar, animando a los padres a que permitan a sus hijos participar en este tipo de actividades en próximos años.

Según Jurado, los cincuenta y dos niños de Castilla-La Mancha que participaron en el campamento disfrutaron con los numerosos juegos y talleres que les propusieron los responsables del mismo. Pero el objetivo de la actividad era enseñar a los niños las pautas necesarias para convivir con su enfermedad con total normalidad, algo que, sin duda alguna, aprendieron muy bien con la ayuda de los profesionales que también estuvieron presentes en el campamento.