ADIMA sensibiliza sobre la prevención de la diabetes

Día Mundial de la Diabetes: 14 de noviembre

ADIMA sensibiliza sobre la prevención de la diabetes

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, han puesto en valor la labor que realiza esta asociación y han recordado que un estilo de vida saludable es imprescindible para prevenir la diabetes tipo 2.

La Asociación de diabéticos de Manzanares, ADIMA, ha salido a la calle esta mañana para informar a la población sobre la diabetes, una enfermedad que afecta a más de 425 millones de personas en el mundo y que padece la mitad de la población, aunque muchas personas no sean conscientes de ello. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha visitado la mesa informativa ubicada en el Paseo del Río aprovechando el día de mercadillo para apoyarles en su tarea.

Asociaciones
09-11-2018
Julián Nieva y Beatriz Labián visitan la mesa informativa de ADIMA

El regidor municipal ha destacado que ADIMA “es referencia del movimiento asociativo sociosanitario” tras casi dos décadas de trabajo en la localidad, “luchan y colaboran con las administraciones en la difusión y sensibilización de los problemas que genera la diabetes”, una enfermedad muy extendida y que puede prevenirse considerablemente adoptando hábitos de vida saludables y con una buena alimentación.

Por ello, Julián Nieva, ha puntualizado que el Ayuntamiento apoya a esta asociación, a la que se le ha aumentado la partida presupuestaria situándola en 2.500 euros euros anuales, y que “yo, como alcalde, reconozco que tenemos que hacer un esfuerzo mayor, y lo vamos a intentar porque es imprescindible su presencia en nuestra sociedad”. Del mismo modo, ha recordado que también se apoyan a otras asociaciones del ámbito sanitario como la de donantes de sangre, lucha contra adicciones, o la de lucha contra el cáncer.

Por su parte, Beatriz Labián ha señalado que durante la mañana también se han estado repartiendo plantas que han preparado usuarios y usuarias del CADI con el afán de acercar el mensaje a la ciudadanía. La edil ha recordado que este año la Federación Internacional de la Diabetes pone el foco de atención en la familia, que “juega un papel muy importante también en la prevención y la educación”. Del mismo modo, ha aprovechado para “exigir” el abaratamiento de los tratamientos y las facilidades que se les pueden ofrecer a quienes padecen diabetes.

La presidenta de ADIMA, Juani Jurado, ha lamentado que en los peores casos sea la amputación una de las consecuencias de sufrir esta enfermedad, por lo que ha incidido en que se debe sensibilizar a la población para no llegar a ese extremo, puntualizando, además, “que es una enfermedad que visiblemente estamos bien, pero va por dentro”.

La Asociación ha instalado tres mesas en la localidad, una frente al Gran Teatro, otra frente al supermercado Mercadona, y la ubicada en el mercadillo, todas ellas informativas, además de que en la última se han realizado mediciones de glucemia gratuitas.

Julián Nieva y Beatriz Labián visitan la mesa informativa de ADIMAJulián Nieva y Beatriz Labián visitan la mesa informativa de ADIMAJulián Nieva y Beatriz Labián visitan la mesa informativa de ADIMA