La agrupación “Manuel de Falla” celebra su 40 cumpleaños con música y danza

El sábado 23 a las 21:00 en el Gran Teatro de Manzanares

La agrupación “Manuel de Falla” celebra su 40 cumpleaños con música y danza

Estrena su espectáculo “Tiempos de Paso”

La agrupación de Música y Danza "Manuel de Falla" cumple su XL aniversario, y qué mejor manera celebrarlo que estrenando su espectáculo "Tiempos de Paso" que tendrá lugar el próximo sábado día 23 de septiembre a las 21:00h en el Gran Teatro de Manzanares.  

Asociaciones
19-09-2017
Presentación de "Tiempos de Paso" de la Agrupación de Música y Danza "Manuel de Falla" Manzanares

"Tiempos de Paso" es la historia de un viaje, en el tiempo, en el compás, la historia del caminar, paso a paso. Tiempo que pasa y a su pasar, enseña pasos de baile. Con este juego de palabras, la agrupación manzanareña quiere rendir un homenaje a sus cuarenta años de andadura, cuarenta años desde que empezó el caminar, que siempre parte desde Manzanares.

Este espectáculo es una apuesta por bailes nuevos, ninguno de ellos del repertorio habitual de la agrupación. Bailes, músicas y cantes que prometen sorprender al espectador, al público que normalmente sigue a estos folklóricos.

Con guión y dirección de Manuel Sánchez-Migallón Parada, y dirección musical de Manuel Sánchez-Migallón López de la Rica, la agrupación ha tenido que aprender piezas nuevas de muchas de las provincias que ha visitado a lo largo de sus 40 años de viaje. "Lo más difícil para nosotros, y creo que lo hemos conseguido, ha sido darle el aire diferente a cada pieza, no queríamos ser manchegos bailando otras cosas, queríamos desde el principio que la gente viajara con nosotros y viera y oyera folklore de otras regiones" afirmaban ambos directores.

Con la invitación de su presidente Antonio Domínguez Solera, la agrupación espera que Manzanares responda a una de sus asociaciones más longevas, "40 años son muchos años luchando por la cultura de Manzanares, y los que nos quedan" - apuntaba Antonio, a parte de recordarnos que las entradas, a un coste de 3 Euros, estarán disponibles en venta anticipada, todos los días de esta semana en su sede, junto al C.C. Ciega de Manzanares, de 19:00h a 21:00h y el mismo sábado 23 también de 19:00 a 21:00 en la taquilla del Gran Teatro.  

Presentación de "Tiempos de Paso" de la Agrupación de Música y Danza "Manuel de Falla" ManzanaresPresentación de "Tiempos de Paso" de la Agrupación de Música y Danza "Manuel de Falla" Manzanares