El alcalde apadrinó la promoción 2004/2005 de la EFA "Moratalaz"

El alcalde apadrinó la promoción 2004/2005 de la EFA "Moratalaz"

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, que fue el padrino de la promoción 2004/2005 de la EFA "Moratalaz" advirtió a los alumnos que este año terminan sus estudios sobre la competencia del mundo laboral y les animó a seguir desarrollándose como profesionales y como personas. El domingo se celebró la clausura del curso con la entrega de orlas, diplomas y becas.

Educación
21-06-2005

El Centro de Promoción Rural "EFA Moratalaz" clausuró el curso 2004/2005 con un acto académico en el que el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, ejerció como padrino de la promoción imponiendo a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional las bandas de graduación y haciéndoles entrega de las correspondientes titulaciones, orlas y becas. En su intervención agradeció la deferencia del centro por el nombramiento y se dirigió a los alumnos y a sus familias con palabras de felicitación por haber culminado con éxito una etapa de su vida.

Pozas, convencido de la formación y preparación que han adquirido en la EFA "Moratalaz", les animó a seguir desarrollándose como profesionales y, sobre todo, como personas para aumentar y perfeccionar los objetivos y hábitos que han adquirido durante la etapa de formación con el fin de conseguir una integración plena en la sociedad, aseverando que será un reto difícil.

Así mismo, como padrino de la promoción 2004/2005 de la EFA "Moratalaz", Pozas se encontró en la obligación de advertirles sobre las dificultades que encontrarán para acceder a un puesto de trabajo a causa de la competencia que existe en el mundo laboral. No obstante, les instó a no caer en el desánimo y a superar las adversidades profesionales contando con el apoyo de sus familias.

El acto se inició a las 12 horas con una misa, seguida de la lectura de la memoria de actividades y objetivos logrados durante el curso a cargo de José María Chacón, director del centro, y de las intervenciones de algunos miembros del consejo escolar alabando el proyecto educativo de la EFA.

Además de las becas y de los títulos de F.P. de grado medio, los alumnos con mejor expediente también recibieron un diploma honorífico. En este curso han finalizado 28 alumnos de ESO, 18 de Carrocería, 21 de electromecánica y 12 de Gestión Administrativa.

Chacón valoró muy positivamente el desarrollo del curso y las metas alcanzadas ya que un gran número de los alumnos que terminan sus estudios tendrán trabajo en las empresas donde han realizado sus prácticas formativas. En este sentido y abundando en las palabras de Pozas sobre las dificultades para acceder al mundo laboral, el director de la EFA "Moratalaz" dijo que los alumnos tienen que tener confianza en su valía profesional y formación humana.