El alcalde se reúne con FICA-UGT para promover cursos de prevención en riesgos laborales

Gratuitos

El alcalde se reúne con FICA-UGT para promover cursos de prevención en riesgos laborales

Esta formación habilita para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción

Con el objetivo de seguir promoviendo acciones que mejoren la empleabilidad de los manzanareños y manzanareñas, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se ha reunido con Raúl Alguacil, secretario de Administración, Recursos y Comunicación de FICA-UGT - Federación de Industria, Construcción y Agro-, y con el secretario del Sector Industria Automovilístico, Toribio Arias. La realización de cursos dirigidos al sector de la construcción ha sido el eje sobre el que ha versado el encuentro.

Actualidad Municipal
26-04-2018
Julián Nieva junto a Raúl Alguacil y Toribio Arias

En concreto, en Manzanares se realizarán cursos de prevención en riesgos laborales, prioritariamente para personas desempleadas, de manera totalmente gratuita; una iniciativa que “sin ninguna duda es muy importante para los trabajadores, la formación, imprescindible para optar a la consecución de buenas propuestas y buenas ofertas de trabajo”, ha señalado Julián Nieva durante el encuentro.

Los cursos, especialmente destinados al sector de la construcción, y previsiblemente a la especialidad de albañilería, preparan al alumnado para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, precisa para los trabajadores del sector “que estamos convencidos que va a tener un repunte inmediato, por lo que es necesario que los trabajadores están cualificados”, destaca el regidor municipal.

Nieva también ha destacado la buena relación existente entre el Ayuntamiento y los sindicatos, subrayando que incluso las instalaciones del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral están junto a las de UGT, un lugar donde también se ponen en marcha cursos de formación para facilitar el acceso al empleo de las personas participantes.

El alcalde manzanareño aprovechaba la cita para recordar la bajada de desempleo de la ciudad, las comunicaciones que ofrece Manzanares, y las posibilidades de su polígono. Por su parte, Raúl Alguacil ha detallado que los cursos tienen una duración de 20 horas y son muy demandados, “de hecho, son cursos que en el mercado tienen un valor muy importante, y cursos que desde la propia Fundación Laboral de la Construcción están homologados”.

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales. Esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del VI Convenio General del Sector de la Construcción, de ahí el interés por impartir cursos que den acceso a su obtención.