El alumnado de la Escuela de Verano visita el Molino Grande

El Ayuntamiento plantea alargar la Escuela de Verano

El alumnado de la Escuela de Verano visita el Molino Grande

La Escuela de Verano de la Universidad Popular ha supuesto un absoluto éxito al albergar a 120 niños y niñas durante el mes de julio

Los concejales de Deportes y de Policía y Seguridad Ciudadana, Pablo Camacho y Miguel Ramírez, han recibido a los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular en su visita al recientemente inaugurado Molino Grande. El motivo de la visita ha sido que conozcan este nuevo recurso museístico, que está generando gran interés tras su restauración, y que es considerado uno de los emblemas históricos de la ciudad.

Universidad Popular
26-07-2018
Actividad con los menores de la Universidad Popular

La Escuela de Verano de la Universidad Popular ha acogido este año a 120 niños y niñas de Manzanares. Este recurso ha sido rescatado esta legislatura y está significando un auténtico éxito tanto para los menores participantes, que están realizando actividades de ocio y lúdicas, como para los padres y madres de los participantes. El alumnado de esta Escuela de Verano está disfrutando de actividades culturales propuestas, como visitas a los distintos museos de la ciudad, de la Feria Nacional del Campo, una noche de acampada en el recinto del Fercam, o una excursión a la Motilla del Azuer en la localidad vecina de Daimiel, donde han podido conocer los asentamientos históricos de nuestros antepasados. Además, han compartido otras actividades como el aprendizaje de informática, de inglés, artes manuales o talleres de danza y música, tal y como ha confirmado el concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho.

Todas las actividades han garantizado el éxito de la Escuela de Verano, debido en gran medida a los siete especialistas y responsables que han estado en todo momento con los niños y niñas. El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, ha señalado cómo los monitores y monitoras de la Escuela han sido un factor fundamental que con dedicación se han encargado de guiar a los participantes durante todo el mes de julio,  “cuando el Ayuntamiento cuenta con excepcionales trabajadores y trabajadoras, poner en funcionamiento este tipo de recursos es mucho más fácil” ha transmitido el concejal.

En la visita ha estado también el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, que ha puntualizado la importancia que supone que los más pequeños conozcan desde temprana edad su ciudad y las distintas peculiaridades e intereses turísticos que se encuentran en Manzanares: desde los modos de vida de épocas anteriores, hasta las actividades que se pueden realizar actualmente. Es por ello que la Escuela de Verano, que clausurará el martes que viene, ha sido una experiencia enriquecedora para los pequeños manzanareños y manzanareñas que no podrán olvidar nunca.

Formación en primeros auxilios y seguridad vial

Entre las actividades de hoy, los niños y niñas de la Escuela han visitado después el recinto de Fercam y han recibido nociones de primeros auxilios y de seguridad vial impartidas por los voluntarios de Protección Civil y de Policía Local. El concejal responsable del área, Miguel Ramírez, detallaba qué tipo de actividades han realizado: desde practicar unas nociones básicas de primeros auxilios y salvamento, hasta la conducción de los karts a pedales para aprender a respetar las señales de tráfico y familiarizarse con la seguridad vial desde muy jóvenes. “Hemos habilitado un circuito para que terminen con una actividad física” ha matizado el concejal de Policía y Seguridad Vial.

Tras el éxito absoluto de esta Escuela de Verano organizada por la Universidad Popular, que ha duplicado el volumen de participación con respecto a las primeras ediciones, se está estudiando la posibilidad de incrementar los turnos durante el mes de agosto para las próximas ediciones, tras la demanda de los vecinos y vecinas de Manzanares. La Escuela de Verano se ha dirigido a menores de entre los 6 y los 12 años de edad, distribuidos en dos turnos diferentes.

Actividad con los menores de la Universidad PopularActividad con los menores de la Universidad PopularActividad con los menores de la Universidad PopularActividad con los menores de la Universidad Popular