Los alumnos de la Escuela de Idiomas de Caja Madrid asistieron a la representación de una obra en inglés

Los alumnos de la Escuela de Idiomas de Caja Madrid asistieron a la representación de una obra en inglés

Numerosos niños y niñas se dieron cita en el Salón de actos de la Casa de Cultura para presenciar la representación de una obra de teatro en inglés titulada “The Prince and the pauper”, que organizó la Escuela de Idiomas de Caja Madrid para sus alumnos.

Educación
04-06-2005

Unos cincuenta niños y niñas, de edades comprendidas entre los siete y los doce años, acudieron a la Casa de Cultura para presenciar “The Prince and the pauper”, una obra de teatro en inglés, organizada por la Escuela de Idiomas de la Obra Social de Caja Madrid, y que contaba la historia del clásico cuento del “Príncipe y el mendigo”.

Han sido varias las ocasiones que esta Escuela de Idiomas organiza una actividad de este tipo para sus alumnos. El objetivo que se persigue es que se aprenda inglés de una forma complementaria a los libros.

La obra fue representada por actores ingleses que trabajan durante un año para la compañía “Pavana”, una productora teatral y de educación valenciana que, como indicó uno de sus componentes, Bob Picks, viajan por todo el país con este espectáculo dirigido a un público infantil y juvenil.

La representación fue muy amena y participativa y contó con la colaboración del público que fue requerido en varias ocasiones por los actores. Picks, que también recalcó la importancia de estas actividades como complemento en el estudio de un idioma, indicó que este es un teatro en el que se exagera y donde hay mucha mímica y música, para que los chavales puedan seguir el argumento.

Son numerosas las localidades de Castilla La Mancha, entre ellas Manzanares, las que están acogiendo el Tercer Ciclo de Teatro Infantil en Inglés, dirigido a niños de 7 a 12 años. Las representaciones son interactivas: el objetivo es que participen los niños, sus padres y todo el público en general. Tras la obra, que es en inglés, se trabaja en el aula con los niños, con un manual de recursos didácticos: fichas de la obra, los diálogos y las canciones.