Los alumnos de Guitarra iniciaron las audiciones de la Escuela de Música "Guillermo Calero"

Los alumnos de Guitarra iniciaron las audiciones de la Escuela de Música "Guillermo Calero"

La Escuela de Música "Guillermo Calero" de Manzanares inició la pasada semana en la Cueva del Centro Cultural "Ciega de Manzanares", una jornada de audición musical en la que participaron los alumnos de guitarra de este centro municipal dependiente de la Universidad Popular. Ante el público, los alumnos hicieron una demostración de lo que han aprendido durante el curso así como de sus habilidades con la guitarra.

Educación
09-06-2005

Un total de 16 alumnos de primero a cuarto curso de guitarra de la Escuela de Música "Guillermo Calero" realizaron el pasado 4 junio, una audición musical teniendo como marco la cueva del Centro Cultural "Ciega de Manzanares". Los alumnos, pequeños y varios adultos interpretaron, coordinados por la profesora Gema Fernández Maroto, obras de M. Giuliani y Carulli, además de "Las aventuras de don Quijote de la Mancha". La audición contó con una buena asistencia de público que disfrutó no solo con la música sino también de la palabra.

Fernández Maroto, señalaba que con estos conciertos que ofrecen en público los alumnos de la Escuela de Música "Guillermo Calero", y que se hacen varias veces a lo largo del curso, se pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en este centro musical manzanareño y la evolución de los alumnos, así como favorecer el contacto de éstos con el escenario y con el público.

Por su parte, algunos de los alumnos calificaban el curso de manera muy positiva. A pesar de lo complicado de las partituras todos destacaban que habían aprendido mucho y que merecía la pena esforzarse a lo largo del mismo.

Por otro lado, junto al programa a interpretar por los alumnos de guitarra, Fernández Maroto entregó al público un informe publicado en el diario "El Mundo", realizado por el neurólogo Jesús Pujol. Bajo el titulo "El cerebro de los músicos oye distinto" se pone de manifiesto que la mente se activa con más intensidad al interpretar una melodía que la de alguien que no toca un instrumento.

Fernández Maroto dijo que sería conveniente que este informe lo leyeran, cuanta más gente mejor, para que conocieran que "la música favorece no solo el oído sino también el cerebro".

Las audiciones continuarán este jueves, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura, con los alumnos de Música y Movimiento, Danza, Banda Juvenil y Coro de Padres de alumnos de la Escuela de Música "Guillermo Calero".