Alumnos y profesores de un instituto de Serón (Almería) visitan Manzanares en bici

Alumnos y profesores de un instituto de Serón (Almería) visitan Manzanares en bici

15 jóvenes de un ciclo formativo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural de Serón (Almeria) realizan una marcha cicloturista por la provincia de Ciudad Real para conmemorar la publicación de la novela de Cervantes. Manzanares, fue una de las poblaciones elegidas.

Educación
21-05-2005

Como hiciera, supuestamente, el geógrafo del rey, Tomás López, en el año en el que se escribió la ilustre novela de Miguel de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha", un grupo de quince jóvenes almerienses se encuentra recorriendo la provincia de Ciudad Real con el fin de conocer la cultura, gastronomía y encantos naturales de la zona.

La idea partió, según Carlos Guillén, participante de la ruta, como un complemento más a la formación académica del curso de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el medio natural del Instituto "Sierra de los Filabres" de Serón (Almería) del que son alumnos y profesores.

Todos los participantes tienen, según Guillén, una excelente forma física por estar acostumbrados a realizar prácticas en su localidad natal, Serón. Un pueblo enclavado en la ladera norte de la sierra de los Filabres, que domina desde su altura el valle almeriense del Almanzora, conocido por sus excelentes jamones, además de sus encantos naturales.

La ruta cicloturista comenzó en Alcázar de San Juan, pasando por Puerto Lapice, Arenas de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Malagón y Ciudad Real, para acabar en las Lagunas de Ruidera. Para abaratar costes el centro educativo almeriense se puso en contacto con algunos de los ayuntamientos, citados anteriormente, para que el hospedaje se realice en edificios municipales. "La respuesta, en todos ellos, ha sido excelente", según Guillén.