La AMC Julián Sánchez Maroto inicia temporada con Eduardo Gallego como nuevo director

Fiestas Patronales

La AMC Julián Sánchez Maroto inicia temporada con Eduardo Gallego como nuevo director

Después del parón durante el mes de agosto, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto retoma su actividad con los actos musicales que forman parte del amplio y variado programa de festejos que amenizan las fiestas patronales en la localidad manzanareña.

Cultura
18-09-2018

El 4 de septiembre acompañó a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón en el traslado desde la ermita de la Vera Cruz a la Parroquia de la Asunción. En la noche del jueves 13 de septiembre, en la lonja de San Francisco, tuvo lugar el concierto con Eduardo Gallego Ballesteros a la batuta y con Miguel Martínez Cebrián como clarinete principal; el programa se inició con una primera parte de música tradicional de otras culturas con la English Folk Song Suite de R. Vaughan Williams y la Greek Folk Song Suite de F. Cesarini. En la segunda parte, la música española fue la protagonista con la interpretación de Entre Flores de J. Fernández Pacheco, una selección de La Gran Vía de Chueca y Valverde, el pasodoble Cielo Andaluz de P. Marquina, la danza mora Zulima, de nuevo de J. Fernández Pacheco y el intermedio de El Baile de Luis Alonso, de G. Giménez.

Tras la interpretación de ambas partes, tomó la palabra Eduardo Gallego, nuevo director titular de la AMC elegido tras un proceso de selección por los componentes de la misma, y que coge el relevo de Pedro Manuel Delegido. Quiso agradecer al público su presencia en este estreno al frente de la banda de la Asociación obsequiándoles con la marcha española Diana, también del compositor local J. Fernández Pacheco como bis. Y como no podía ser de otra manera, el concierto finalizó con el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón de J. Sánchez Ballesteros.

En este concierto tan especial para toda la agrupación, la banda destacó por su concentración, estando en todo momento atentos a los gestos de su director y, en palabras del mismo, "por su reacción y ductilidad" para poder manejar la energía a su antojo mostrando una amplia paleta de matices y planos. Se hizo patente el excelente trabajo de grupo y entre todas las secciones para conseguir un sonido compacto.

Al día siguiente, la banda participó en la tradicional y multitudinaria procesión de la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón, donde también se estrenaron algunas marchas dentro del repertorio que manejan para estos actos, así como la ubicación en esta ocasión detrás del paso, detalle que gustó mucho a los componentes de la Hermandad del Patrón de la localidad.

Después de un mes de julio caracterizado por una meteórica actividad con los micro-conciertos, los actos de las ferias y fiestas y con toda la actividad en torno al V Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección de Manzanares, la AMC ha disfrutado de un más que necesitado parón durante el mes de agosto que ha finalizado con estas actuaciones en las Fiestas Patronales. No habrá que esperar mucho para volver a disfrutar de la banda, ya que el próximo sábado 22 de septiembre participará en los actos del 75 aniversario de la imagen de la Oración en el Huerto, acompañando a la misma en la procesión extraordinaria que se celebrará en la citada fecha.