“Amigos de Paco Boni” reunirá por cuarto año las mejores imágenes de fotógrafos manzanareños

Del 11 al 22 de octubre en el Gran Teatro

“Amigos de Paco Boni” reunirá por cuarto año las mejores imágenes de fotógrafos manzanareños

48 fotografías integran la IV Exposición Colectiva “Exposición = Iluminación x Tiempo”

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, celebra la muestra colectiva de fotógrafos de esta ciudad titulada “Exposición = Iluminación x Tiempo”. Del 11 al 22 de octubre presentará en el Gran Teatro 48 fotografías, la mitad de amplio formato, captadas por 24 fotógrafos de la localidad.

Cultura
05-10-2017
Cartel de la exposición

Esta exposición fotográfica colectiva vuelve a sobrepasar sus expectativas. De los 20 participantes inicialmente previstos, la organización amplió hasta 24, de los que 6 son nuevos y se suman a la ya larga lista de aficionados a la fotografía que participan en este consolidado evento fotográfico. Con la incorporación de nuevos valores que muestran su creatividad en el arte de la fotografía, una vez más queda patente la gran y creciente afición que hay en Manzanares.

Los fotógrafos participantes en esta IV edición son Manuel Alises Simón, María Ávila Serna, Carlos Caba Cantero, Francisca Callejas Fernández-Luengo, Pedro Callejas Fernández-Luengo, Mario Cervantes Buenasmañanas, Gustavo Fernández Arroyo Cantero, Tomás Fernández-Arroyo Tébar, Ángela Fernández-Arroyo Fernández, Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón, David García de Dionisio Ramiro, Manuel Gigante Álvarez, Lucía Gómez Corral, Francisco Javier López de los Mozos Peña, Roselino López Ruiz, José Luis Marchán Navarro, José Antonio Márquez-Villarejo Benavides, Alfonso Martín Lara, Joaquina Muñoz Menor, Gloria Nieto-Márquez Sánchez-Migallón, Lucía Novillo Rodríguez, Concepción Ramos Salido, José Yebes Benito y Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón.

La exposición de este año presenta la novedad del gran formato de la mitad de las fotografías expuestas (24), con un tamaño de 100 x 75 centímetros, lo que las hace muy atrayentes para contemplarlas en el magnífico espacio expositivo del Gran Teatro. El total de fotografías aportadas por los fotógrafos participantes a esta edición ha sido de 168 obras.

El fin que desde el principio buscó la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” con la organización de esta muestra de fotógrafos de Manzanares es que los numerosos aficionados a la fotografía de esta localidad saquen a la luz su creatividad en forma de imágenes y y la hagan visible mediante esta exposición colectiva, así como por su difusión en redes sociales y la edición de un portafolio digital.

La IV Exposición = Iluminación x Tiempo se inaugurará el próximo día 11 a las 20:30 horas en el Gran Teatro y permanecerá abierta hasta el día 22 en horario, de martes a sábado, de 19:30 a 21:30, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Una de las fotos participantes: Ventana a Dubrovnik, de David García de DionisioFoto participante: Las Vecinas, de Alfonso Martín-Lara