El AMPA ‘Altagracia’ organiza una fiesta solidaria para celebrar su 50º aniversario

Carrera benéfica y concierto

El AMPA ‘Altagracia’ organiza una fiesta solidaria para celebrar su 50º aniversario

La mitad de la recaudación se destinará a Duchenne Parent Project España, ONG que busca una cura para la distrofia muscular de Duchenne y Becker

El colegio Altagracia y su ampa cumplen 50 años. Uno de los primeros eventos de celebración de este aniversario tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero con una fiesta solidaria compuesta por una carrera benéfica y un concierto para revivir los años 80 y 90.

Educación
26-01-2019
Presentación de la fiesta 50º aniversario del AMPA 'Altagracia'

“Quiero felicitar al AMPA ‘Altagracia’ porque siempre han procurado que las actividades destinadas a padres y niños enseñen valores importantes como la igualdad y la solidaridad”, señaló Juan López de Pablo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, que colabora en la organización de esta fiesta solidaria con la que se recaudarán fondos para Duchenne Parent Project España.

Esta asociación se creó en 2008 con el objetivo de encontrar una cura para la distrofia muscular de Duchenne y Becker, enfermedad degenerativa que afecta a uno de cada 3.500 varones en el mundo, cuya esperanza de vida ronda los 30 años. “Los afectados no generan distrofina, proteína que mantiene sanos los músculos. Al no generarla, va disminuyendo su fuerza hasta que pierden su funcionalidad”, detalló Laura Díaz. La vicepresidenta del AMPA ‘Altagracia’ fue la que propuso que la carrera benéfica de este año se destinara a ayudar Daniel, un niño de 12 años de Campo de Criptana que padece esta patología.

Será el propio Daniel, que se desplazará hasta Manzanares junto con su familia, el encargado de entregar las medallas a los primeros clasificados de la carrera que tendrá lugar a partir de las 12 horas en los Paseos del Río. Habrá diversas categorías desde los más pequeños, cuyo circuito será de 150 metros; hasta los adultos, que correrán seis kilómetros. Las inscripciones tendrán lugar desde las 10 horas en la puerta del Auditorio Municipal ‘La Pérgola’. “Animamos a la gente a participar en la carrera. Su fin es solidario, así que da igual que sean corredores habituales o no. Lo importante es participar, ya sea corriendo, andando, completando todo el recorrido o únicamente una parte...”, comentó Ana Fernández, vocal del AMPA ‘Altagracia’.

Remember’ de los años 80 y 90

Una vez finalice la carrera, la fiesta continuará en la carpa, donde se instalará una barra con comida y bebida para reponer fuerzas. Un DJ animará el ambiente con la mejor música de los años 90 hasta que a las 17 horas comience el concierto de Planeta 80, prestigioso grupo de música de los años 80.

El precio de las inscripciones para la carrera y para la fiesta son de 2 euros para los niños y de 3 euros para los adultos. También existe la posibilidad de comprar un abono para ambas actividades por 4 y 6 euros respectivamente. La mitad de la recaudación se destinará a la investigación de la enfermedad, a la atención psicológica de padres y afectados, a campañas de sensibilización y a los programas educativos de Duchenne Parent Project España.

“Apoyamos incondicionalmente este tipo de actos organizados por las asociaciones de madres y padres de alumnos y por los centros educativos. Así lo hemos hecho siempre y así lo seguiremos haciendo”, apuntó Juan López de Pablo, que recordó que una de las primeras medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno que lidera Julián Nieva fue “aumentar la dotación a las ampas para la organización de sus actividades en casi un 35 %, pasando de 4.000 a 6.000 euros en esta legislatura”. “La implicación de las ampas en la comunidad educativa es muy importante porque sirven como pegamento para la cohesión de las familias con los centros y el profesorado, llegando a cubrir necesidades educativas y lúdicas a las que los centros no llegan”, concluyó el concejal de Educación.

Cartel de la fiesta 50º aniversario del AMPA 'Altagracia'