El AMPA ‘Altagracia’ se vuelca con Daniel

Carrera benéfica y concierto

El AMPA ‘Altagracia’ se vuelca con Daniel

La fiesta solidaria ha recaudado más de 1.000 euros, parte de los cuales se destinará a la ONG Duchenne Parent Project España

Daniel, un niño de doce años que sufre distrofia muscular de Duchenne y Becker, ha sido el principal protagonista de la fiesta solidaria organizada por el AMPA ‘Altagracia’ y que también ha servido para celebrar su 50º aniversario. Los vecinos de Manzanares han participando en la carrera y han asistido al concierto de Planeta 80, colaborando así con la ONG Duchenn Parent Project España, que destina sus esfuerzos a buscar una cura para la enfermedad.

Actualidad Municipal
02-02-2019
Fiesta solidaria AMPA 'Altagracia'

Los ediles Juan López de Pablo y Gemma de la Fuente han dado la bienvenida a Manzanares a Daniel y a su familia en nombre del Ayuntamiento. El concejal de Educación ha recordado que el Consistorio “siempre colabora con las ampas en sus actividades y más si, como ésta, tienen un fin solidario”.

Toñi Díaz-Hellín, madre de Daniel, agradeció al AMPA ‘Altagracia’ y al Ayuntamiento de Manzanares la ayuda prestada con la fiesta solidaria, que ha recaudado fondos para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, enfermedad que le fue diagnosticada a su hijo a los dos años de edad. “Es una enfermedad rara degenerativa que afecta a los músculos. Éstos van perdiendo su funcionamiento poco a poco”, explicó. “Convivir con ella es duro porque hay que estar con Daniel en el día a día, acompañarle al fisioterapeuta, a natación, a su tratamiento...”.

Laura Díaz y Ana Fernández, vicepresidenta y vocal del ‘AMPA’ Altagracia, se mostraron muy satisfechas con la respuesta del pueblo de Manzanares a la fiesta solidaria, la mitad de cuya recaudación se donará a Duchenn Parent Project España. “Unas 120 personas han participado en la carrera por la mañana y la carpa ha presentado un buen aspecto para el concierto de por la tarde. Manzanares ha demostrado su solidaridad”, señalaron.

Daniel ha rebosado felicidad durante todo el día al comprobar el apoyo del pueblo de Manzanares a su causa. Primero fue el encargado de repartir las medallas a los ganadores de la carrera, una de ellas a su propio padre, que participó en la prueba para adultos, finalizando en segunda posición. Y después en los instantes previos al concierto de Planeta 80, cuando subió al escenario a recibir el cariño del público asistente. Además, un grupo de alumnos del colegio Altagracia ha obsequiado al joven con un cuaderno con dibujos, que le ayudarán a recordar con cariño el día que ha vivido junto con su familia en Manzanares.