Amplia oferta de actividades acuáticas en la piscina cubierta

Amplia oferta de actividades acuáticas en la piscina cubierta

Debido a las grandes ventajas que aporta la natación a la calidad de vida de las personas, el Ayuntamiento de Manzanares organiza diferentes cursos y actividades acuáticas en la piscina cubierta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Servicios
05-08-2005

Durante este invierno, los manzanareños que quieran mantenerse en forma podrán asistir a los cursos de natación organizados por el Area de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. El precio de las actividades oscilará entre 25 y 70 euros.

Todos los colectivos (bebés, niños y adultos) tienen a su disposición cursos de natación en cuatro niveles diferentes. Según su nivel de habilidad en el agua, se han programado cinco talleres, divididos en iniciación I, II, nivel medio, perfeccionamiento y natación juvenil.

El taller de "Iniciación I" está dirigido a personas que no saben nadar, y el de "iniciación II" está especialmente indicado para niños y adultos que han realizado un curso de iniciación completo y sepan flotar y nadar, desplazarse a estilo libre de forma más o menos coordinada y mantenerse en la piscina profunda.

En cuanto al "nivel medio", podrán participar personas que ya saben nadar y que son capaces de recorrer entre 15 y 25 metros en la piscina profunda. Por otra parte, el taller de "perfeccionamiento" está indicado para los que dominan tres estilos y son capaces de nadar dos o más largos de forma continuada. Por último, el de "natación juvenil", que como su nombre indica, es para chavales entre 13 y 16 años con un nivel de perfeccionamiento.

Además de estos talleres, el Ayuntamiento oferta actividades acuáticas dirigidas a disminuidos, junto con acuaerobic y natación terapéutica para adultos y jóvenes que tengan problemas en la espalda o cervicales. Se han dispuesto tres turnos.

Las inscripciones se harán en la Casa del Deporte. El procedimiento consistirá en la entrega de números hasta el 26 de agosto, en horario de 9 a 14 horas. A continuación, se procederá al sorteo que el día 29 de agosto a las 12 del mediodía donde se determinará el orden de inscripción. Las listas definitivas se publicarán en el tablón de anuncios al día siguiente.

Los interesados deberán aportar la siguiente documentación a la hora de realizar la inscripción: número de orden, resguardo del ingreso, DNI del alumno y una fotografía tamaño carnet.