Antiguos alumnos de EFA Moratalaz se reunieron después de veinticinco años

Antiguos alumnos de EFA Moratalaz se reunieron después de veinticinco años

Los antiguos alumnos de la EFA Moratalaz de la segunda y tercera promoción se reunieron el pasado fin de semana en este centro de formación que estrenaron hace ya más de veinticinco años. Organizaron un acto en el que hombres que hace cinco lustros empezaban a estudiar Formación Profesional volvieron a encontrarse.

Educación
07-05-2005

Un total de más de setenta personas mayores -antiguos alumnos y sus mujeres, y casi quince niños que se sumaron al acto-, consiguieron que vinieran el primer director que tuvo la EFA, varios profesores y el cura que les proporcionó la formación cristiana que recibieron. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Moratalaz en aquellos años, y el presidente actual.

El ambiente de camaradería, de recuerdos y de contactos se juntó con el descubrimiento de los cambios que se han producido y con la constatación de que la idiosincrasia y la personalidad del centro sigue siendo el trato familiar. Recorrieron las instalaciones visitando una a una las estancias que utilizaron durante su estancia en la EFA Moratalaz en los años setenta, comprobando cómo siguen actualmente y descubriendo los cambios que se han producido.

La jornada terminó oficialmente con una comida en un restaurante de la ciudad, en la que los profesores comprobaron que la enseñanza da satisfacciones con el paso de los años: "los que peleaban con unos muchachos se han encontrado con unos hombres hechos y derechos", señalan fuentes del centro.