Aprobado el proyecto de semipeatonalización de las calles Cárcel y Morago

Aprobado el proyecto de semipeatonalización de las calles Cárcel y Morago

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares aprobó en su última sesión el proyecto básico de semipeatonalización de las calles Cárcel y Morago. Además concedió subvenciones a la asociación de encaje de bolillos y al colegio "Divina Pastora", y aprobó los cuartos premios nacionales de literatura que convoca la concejalía de Cultura.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
23-04-2005

El proyecto básico y de ejecución de las obras de pavimentación aprobado por la Junta de Gobierno Local para semipeatonalizar las céntricas calles Cárcel y Morago fue el presentado por la empresa "PRIDESA" con un presupuesto de 177.987,70 euros. Igualmente quedó aprobado el pliego de cláusulas redactado para contratar las obras por subasta, ordenando las publicaciones reglamentarias.

En este apartado de autorización de gastos se libró por importe de 47.338 euros la cuarta certificación de las obras de pavimentación de la Plaza de San Blas a favor del contratista "Aglomancha Empresa Constructora" y se acordó la compra, por 6.810 euros, de farolas destinadas a esta plaza a "Urbes 21, Dotaciones Urbanas, S.A.".

A propuesta de la concejalía de Cultura, en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes se aprobaron las convocatorias de los cuartos premios nacionales de relato corto "Calicanto" y de poesía "Ciega de Manzanares", dotados con 600 y 1.500 euros, respectivamente, además de la publicación de los trabajos ganadores y sendas esculturas realizadas por Teo Serna y Juan Sánchez.

La Asociación de Encaje de Bolillos "Encrucijada de La Mancha" y el colegio público "Divina Pastora" recibieron ayudas económicas municipales para el desarrollo de sus actividades a lo largo del año. Con el incremento del precio con arreglo al IPC y por plazo de dos años quedó prorrogado el servicio de comedor del Centro Ocupacional y de comidas a domicilio suscrito con Joaquín Jesús Díaz-Portales Guijarro. Los gobernantes municipales también solicitaron ante la Federación Española de Municipios y Provincias una subvención de 2.357 euros para la celebración de cursos de dibujo y pintura para jóvenes.

En materia de urbanismo se concedieron licencias de obra mayor para instalar una línea de media tensión en el edificio que construye "Gruinfor Promociones" en la calle Lope de Vega, esquina con Estudiante; para construir un edificio de dieciocho viviendas y otras tantas plazas de aparcamiento en la esquina de las calles Murillo y Toledo; para un bloque de 33 viviendas y sus respectivas plazas de aparcamiento en la calle Numancia, esquina con San Pedro; para instalar un depósito de gas para dar servicio a doce viviendas unifamiliares en las calles Unión y Virtud; y para continuar la extensión de la red de gas natural.

Finalmente, se ratificó la lista cobratoria del IBI de rústica de 2005, que comprende 3.250 recibos; se aprobaron facturas por importe de 8.388 euros; y se aprobó el plan de vacaciones para 2005 del personal laboral del Ayuntamiento.