El área de deportes oferta cursos de tenis para mujeres y de autodefensa personal

El área de deportes oferta cursos de tenis para mujeres y de autodefensa personal

El deporte siempre está presente en la localidad manzanareña. Por ello, todas las mujeres que lo deseen podrán participar en los distintos niveles de los cursos de tenis que se han programado para ellas. La autodefensa personal es otro de los cursos por los que el área de deportes apuesta para las personas mayores de quince años.

Deportes
16-09-2005

Los cursos de tenis para mujeres son una de las actividades por las que el área de deportes de Manzanares apuesta para este invierno. Las participantes pueden inscribirse del 15 al 27 de septiembre de 17,30 a 20 h. en la Casa del Deporte. Las alumnas que participaron en el curso 2004/2005 lo podrán hacer los días 15, 16 y 19 de septiembre. La cuota mensual es de 12 euros y el seguro deportivo de 4.

Las pistas del polideportivo municipal se llenarán de juego, de diversión y de aprendizaje de octubre de 2005 a mayo de 2006 con el tenis para mujeres. En este curso habrá siete grupos: tres de perfeccionamiento, dos de iniciación y otros dos de iniciación avanzada. Seis de ellos se cursarán los martes y jueves, tres por la mañana y tres por la tarde, y uno de iniciación el miércoles y viernes por la mañana.

Por otro lado, ante el éxito de ediciones anteriores, a partir del 8 de octubre se volverán a impartir cursos de autodefensa personal para personas mayores de quince años. El lugar elegido para desarrollar esta actividad es el gimnasio del centro social en la calle Empedrada, los sábados de 17,30 a 19,30 h. La inscripción ha de ser depositada en el Área de Deportes hasta el 30 de septiembre de 17 a 20 h.

Francisca Moreno es la encargada de enseñar a los participantes. Es cinturón negro VI Dan de Judo y Jiu-Jitsu, maestra entrenadora de Judo y Jiu-Jitsu y especialista en defensa personal. La cuota de inscripción es de 15 euros, incluyendo ya el seguro deportivo, cantdiad que todo aquel que esté interesado en este curso ingresará en la Caja Rural.