La Asociación de Camioneros "San Cristóbal "presentó la imagen de su titular

La Asociación de Camioneros "San Cristóbal "presentó la imagen de su titular

La Asociación de Camioneros "San Cristóbal" de Manzanares presentó, en la jornada del sábado, la imagen de su titular. Se trata de una talla en madera, diseñada por un escultor local, que ha sido realizada en Valencia. La bendición estuvo a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Asunción don Fernando Palop.

Fiestas
30-04-2005

Los camioneros de Manzanares han cumplido uno de sus objetivos, contar para el próximo diez de julio con una imagen de su patrón San Cristóbal. El pasado sábado, en la explanada de la estación de autobuses, tuvo lugar la presentación de la talla del santo. La imagen, diseñada por un escultor manzanareño, ha sido realizada en madera policromada en un conocido taller imaginero de Valencia. Emérito Fernández, portavoz de la asociación manzanareña, mostró su alegría por el feliz acontecimiento.

Otro de los objetivos de las asociación de camioneros de Manzanares es, según Fernández, construir una ermita para San Cristóbal. Por este motivo los responsables de la asociación ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad y el obispado.

La jornada comenzó a las once de la mañana con la instalación de un chiringuito donde la bebida fresquita y la música más actual no faltaron en ningún momento. A las dos del mediodía los camioneros manzanareños disfrutaron de una sabrosa "caldereta". Los actos continuaron a las seis de la tarde con la bendición de la imagen de San Cristóbal por don Fernando Palop, párroco de Nuestra Señora de la Asunción. La fiesta continuó hasta pasada la una de la madrugada con una verbena popular.

Tras la presentación de la imagen de San Cristóbal la asociación manzanareña programa festejar a su patrón el diez de julio, día de su festividad, con diferentes actos, entre ellos la procesión del santo y una comida de hermandad.