La Asociación de Diabéticos de Manzanares distribuye su primer boletín informativo

La Asociación de Diabéticos de Manzanares distribuye su primer boletín informativo

La Asociación de Diabéticos de Manzanares que preside Juana Jurado está distribuyendo el primer boletín informativo en el que se recoge un resumen de las actividades llevadas a cabo por la Asociación desde su fundación haciendo especial hincapié en las realizadas durante el primer semestre del año en curso.

Sanidad
15-10-2005

ADIMA, una asociación todavía joven pero que ya tiene unos años de historia, quiere que la revisa se convierta en “un punto de unión para todos lo socios”, por lo que la presidente invita a aportar ideas y sugerencias para la publicación de futuros números. Juana Jurado señala que se irán cumpliendo las “metas marcada al igual que los nuevos retos que vayan surgiendo”.

El contenido del primer boletín informativo comienza con una reseña de la clausura del curso 2004-2005, el nombramiento de socios de honor y con una referencia a la charla pronunciada por Enrique Roche sobre la investigación con células madre adultas y embrionarias, para continuar con una referencia a la historia de la asociación a partir de su fundación en noviembre de 2001.

En el capítulo de colaboraciones cabe destacar una del alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, que pone de relieve la intensa actividad de la asociación en relación con los socios y también como un elemento dinamizador de la vida pública de la ciudad. Colaboran además el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido, y el concejal delegado de Consumo, Oscar Villegas Jurado.

“Alimentarse en la infancia y la adolescencia: Obesidad infantil”, “Recomendaciones para prevenir las complicaciones de la diabetes” y “Diabetes: Un problema con el que debemos convivir” de Patricio Giralt, director de la Fundación de Castilla-La Mancha para la Diabetes” son algunas de las informaciones que el lector puede encontrar en las páginas de la revista, editada con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación provincial.

Entre las recetas de alimentación y otros consejos que se dan en este primer número, cabe destacar una de espaguetis integrales con tomate y albahaca y una bebida refrescante a base de té con limón. También se informa de las bonificaciones en lancetas, crema para los pies, descuentos de odontólogos, de podólogos y de psicólogos; descuentos en ópticas, en insulinas y antidiabéticos orales. ADIMA señala que para obtener dichos beneficios el carné deberá estar vigente.