La Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos” recibe a 74 niños bielorrusos

La Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos” recibe a 74 niños bielorrusos

Setenta y cuatro niños y niñas procedentes de Bielorrusia llegaron el lunes a Manzanares para pasar el verano con familias de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. La Asociación Niños Pro Mundi “Manza-Llanos” se encargó de gestionar el viaje y la acogida de los pequeños. Nueve de ellos se quedan en Manzanares.

Sociedad
02-07-2005

Un total de setenta y cuatro niños y niñas bielorrusas llegaron el lunes a Manzanares donde fueron recibidos por otras tantas familias procedentes de diferentes localidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía con el fin de acogerlos durante el verano de 2005. La presidenta de la Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos”, Dolores Acebedo, manifestó la alegría que sienten las familias ante la llegada de los niños tras un largo viaje que se prolonga durante dos días y se realiza por carretera y por aire.

De los setenta y cuatro niños, nueve se quedarán con familias de Manzanares y el resto se distribuyen entre las localidades ciudadrealeñas de Membrilla, Llanos, La Solana, Torre de Juan Abad, Consolación, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Torrenueva, Villahermosa y Bolaños, así como de otras provincias de Castilla-La Mancha. A través de la Asociación “Niños Promundi Manza-Llanos”, algunos niños también son acogidos por familias de las Comunidades de Madrid y de Andalucía.

Los niños regresarán a su país el próximo 27 de agosto y hasta esa fecha participarán en una excursión a Cullera organizada por la Asociación de forma colectiva y disfrutarán durante todo el verano de las actividades que organiza cada familia a título personal. En este sentido, Acebedo destacó el alto grado de integración que los pequeños tienen con sus familias acogedoras.

Muchos niños repiten su estancia con la misma familia durante varios años pero también se van incorporando otros por primera vez. En estos casos, según la presidenta de “Niños Promundi” es conveniente que el tiempo de acogida sea menor con el fin de que vayan acostumbrándose lentamente al idioma y a la nueva situación. Por este motivo, Acebedo anunció la llegada de niños nuevos a Manzanares en la próxima Navidad. De igual manera, los niños que hayan cumplido 17 años no se pueden acoger al programa de acogida por lo que algunos deciden viajar en calidad de turistas.