La Asociación de Veteranos gana el trofeo de Fútbol 7 en una disputada final

La Asociación de Veteranos gana el trofeo de Fútbol 7 en una disputada final

La Asociación de Veteranos del Manzanares C.F. se proclamó este lunes campeón del I Trofeo de Fútbol 7 “Ntro. Padre Jesús del Perdón” al ganar en la final por 2-1 a “Muebles Antonio”. El equipo que entrena Cantaliso tuvo la suerte del campeón y en los últimos minutos dio la vuelta al marcador.

Deportes
14-09-2005

La final del I Trofeo de Fútbol 7 de las fiestas patronales, jugada en el “José Camacho”, resultó emocionante y muy disputada. Aunque la Asociación de Antiguos Jugadores del Manzanares C.F. partía como equipo favorito al tratarse del campeón de liga, su rival se lo puso muy difícil y a punto estuvo de conquistar el trofeo “Jesús del Perdón”.

El equipo de Muebles Antonio fue fiel a su filosofía de juego defensivo y frenó el ímpetu de los veteranos durante la primera parte, que terminó con empate a cero. En los segundos 25 minutos cambió la situación y el conjunto amarillo tomó el mando del partido. Fruto de esa presión llegó el golazo de Jorge Juan Maldonado en un soberbio lanzamiento de falta directa al borde del área.

Muebles Antonio siguió fuerte en la línea de atrás y todo hacía pensar en que el trofeo sería suyo. Sin embargo, a menos de cinco minutos del final, Pepe Parra pitó penalti en un protestado derribo del franjiblanco Pacheco dentro del área amarilla. Nachi estableció el empate.

Con el tiempo prácticamente cumplido y en unos momentos de desorden de Muebles Antonio, que acusó el gol del empate, llegó un corner que Nachi remató ante la pasividad de los defensores y batió a Alejandro sin que hubiera tiempo para nada más.

Los concejales de Festejos, Deportes y Sanidad; Beatriz Torres, Ramón Peco y Óscar Villegas, respectivamente, entregaron los trofeos a los primeros clasificados. El cuadro de honor del torneo quedó muy similar al de la liga regular disputada de febrero a julio. La Asociación de Veteranos del Manzanares quedó en primera posición y Muebles Antonio en segundo lugar. Cafetería El Corredor y Degeneración del 68 recibieron trofeo como semifinalistas.

Semifinales

Los veteranos del Manzanares llegaron a la final tras deshacerse en la mañana del domingo en semifinales por 3-1 de Degeneración del 68, equipo que con Ángel González y Chema Parada no le puso las cosas fáciles al posterior campeón, que pasó como primero de su grupo en la liguilla previa.

Muebles Antonio, también primero de su grupo, se cruzó con Cafetería El Corredor en el partido más igualado del campeonato. El Corredor, que llevó el peso del juego, no pudo abrir la férrea y poblada defensa amarilla ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, por lo que se llegó a los penaltis sin que se moviera el marcador. El meta Alejandro detuvo un lanzamiento y clasificó a su equipo para la final.