El Ayuntamiento acometerá las obras de instalación de una nueva salida de emergencia en el Centro de Salud 2

20.000 euros

El Ayuntamiento acometerá las obras de instalación de una nueva salida de emergencia en el Centro de Salud 2

Con ello se mejorará la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras del centro, que en caso de emergencia dispondrán de una salida de acceso directo a la calle desde la planta superior.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director provincial de Sanidad del Gobierno Regional Francisco José García, han anunciado la nueva obra a realizar en el Centro de Salud 2 de Manzanares, ubicado en carretera de La Solana, que dotará las instalaciones con una nueva salida de emergencia desde la primera planta para garantizar la seguridad. La obra es fruto del acuerdo de las administraciones local y regional, y tiene un coste aproximado de 20.000 euros. Representantes de la gerencia local de salud de Manzanares y del Equipo de Gobierno han acompañado a los representantes de las administraciones en el anuncio y visita de las instalaciones.

Sanidad
16-05-2018
El Ayuntamiento acometerá las obras de instalación de una nueva salida de emergencia en el Centro de Salud 2

Para Julián Nieva, “la colaboración entre administraciones es una máxima de este Equipo de Gobierno”; por ello, de la misma manera en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha implanta planes de empleo en la localidad, construyó el colegio Divina Pastora o va a ampliar la residencia Los Jardines, el Ayuntamiento va a abordar la instalación de la salida de emergencia del centro, competencia del Ejecutivo autonómico. Sin embargo, el alcalde ha asegurado que “si garantizamos la seguridad de las personas hasta la puerta del Centro de Salud, no hay ningún inconveniente por ir un poco más allá y subir hasta la primera planta”.

La obra se realizará a través del servicio técnico municipal, y “lo podemos realizar gracias a la gestión política que estamos desarrollando” con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras, y mantener las mejores condiciones durante el periodo de tiempo que el centro siga activo, dado que el Ayuntamiento de Manzanares cedió terreno para plantear “cuando se pueda” la construcción de un nuevo centro de salud público. El actual se puso en marcha a finales de los años 80, y convive con el centro de la calle Barrio Nuevo. Junto al Centro de Salud, paralelamente se desarrolla la remodelación del jardín en el que se han incorporado elementos infantiles.

Por su parte, el director provincial de Sanidad, José Francisco García ha puesto en valor y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento dado que “la salud es cosas de todos”, y con la colaboración institucional “mejoramos la eficiencia del uso de los recursos para los ciudadanos” y “ganamos en seguridad”.

García ha recordado otras actuaciones que se llevan a cabo en la localidad, como la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia anunciada recientemente por el consejero Jesús Fernández. “Todos luchamos en el mismo sentido: mejorar la salud de los ciudadanos de Manzanares”, puntualiza el director de Sanidad, “es el objetivo con el que trabajamos desde que inició esta legislatura, y creo que lo estamos consiguiendo, mejorándose la sanidad que encontramos en una situación catastrófica después de los cuatro años dramáticos del Gobierno de Cospedal”.

El techo de gasto impide realizar más acciones

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha apostillado que si no fuera por la regla del techo de gasto, “que no la entiende nadie en toda Europa”, las administraciones que tuvieran recursos, “ahorrados gracias a una buena gestión”, podrían gastarlos si la norma se modificara.

No obstante, Nieva señala que “lo que está claro es que a los ciudadanos hay que darles respuesta a sus problemas, y desde luego la sanidad pública es una prioridad”; prioridad compartida con el Gobierno Regional y Local: “lo único que nos hace iguales a las personas es el derecho a la educación, como motor y herramienta imprescindible para cambiar las cosas, y la sanidad. Si me das salud, y me das educación, ya podré yo solo afrontar los retos de la vida”, concluía el regidor municipal.

El Ayuntamiento acometerá las obras de instalación de una nueva salida de emergencia en el Centro de Salud 2El Ayuntamiento acometerá las obras de instalación de una nueva salida de emergencia en el Centro de Salud 2