El Ayuntamiento acondiciona un nuevo merendero en el Parque del Polígono

Mantenimiento y renovación del parque

El Ayuntamiento acondiciona un nuevo merendero en el Parque del Polígono

La zona está preparada con mesas y cubierta elaborados con material reciclado.

El Parque del Polígono de Manzanares estrena en su interior una nueva zona acondicionada como merendero para atender las demandas ciudadanas en este aspecto. El alcalde, Julián Nieva, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno, ha visitado esta nueva infraestructura que ya puede ser disfrutada por la población.

Obras y Servicios
12-04-2018
Representantes del Equipo de Gobierno visitan el nuevo merendero

Dentro de las operaciones de mantenimiento y renovación del Parque del Polígono, tal y como señalaba la concejala de Obras y Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, se ha construido este merendero “utilizando madera que ya estaba en el almacén municipal, y adaptando el diseño a ella”. También se ha reutilizado el taco y parte de la infraestructura que lo rodea, pintada y renovada. De este modo se pone en marcha un recurso “útil, práctico y aprovechable”, señaló el alcalde, Julián Nieva.

Dotado con mesas, una cubierta de madera, una fuente y plantas decorativas, el merendero pretende servir de zona de encuentro para familias y pequeñas celebraciones. La inversión que se ha hecho hasta la fecha en el conjunto del parque asciende a 200.000 euros, confirmó el regidor municipal, sin contar con la mano de obra que proviene del Plan Extraordinario de Empleo y Taller de Carpintería. Gracias a estos fondos no sólo se ha instalado esta nuevo elemento, sino que también se ha pintado todo el perímetro del anfiteatro, de un kilómetro y medio, y rehabilitado el anfiteatro, entre otras actuaciones.

“Nos queda por instalar los elementos infantiles”, puntualizó el alcalde manzanareño, que también anunció que se pondrán zonas de juego en otros parques de Manzanares para “recuperar poco a poco toda la ciudad”. En esta línea, Julián Nieva se lamentó del estado de abandono del parque durante la anterior legislatura, “la zona del lago tenía zonas de la barandilla que llevaba años sin restaurarse, y la zona del embarcadero también”. Del mismo modo confirmó que se han sustituido por necesidad bancos del paseo central “que llevaban 30 años, y aunque las cosas hay que aprovecharlas, llega el momento en que hay que sustituirlas por otras nuevas”, y se han instalado papeleras antivandálicas.

El primer edil se mostró “orgulloso” de recuperar el pueblo “por y para la ciudad, por y para los ciudadanos”. Destacó la rehabilitación de otros parques y edificios públicos, y el hecho de que se haga con personal de los planes de empleo “le estamos dando una oportunidad de trabajo a la mayoría de los carpinteros que se encontraban desempleados, y montamos un taller de carpintería precisamente para ello”.

Próximas mejoras

En las próximas semanas se podrán ver otras intervenciones llevadas a cabo en el Parque del Polígono, como es la plantación de una rosaleda con 54 tipos de rosas diferentes, y un jardín de cactus, destacó la concejala Isabel Díaz-Benito. El parque también albergará el Skate Park y una zona infantil.

“Es un parque emblemático, por tamaño, dimensión, ubicación… es una de las zonas más visitadas por la comarca. Y se va a quedar impecable, no le va a faltar de nada”, subrayó el alcalde de Manzanares con el objetivo de que “los ciudadanos se sientan orgullosos de su plazas, parques y edificios públicos”.

Igualmente, la concejala de Obras y Urbanismo señaló que “tenemos que apostar por este parque, único en toda la provincia, y tenemos que presumir de él”.

Para conseguir estas rehabilitaciones, el primer edil recordó la implicación del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que también contempla la recuperación del parque de la calle Cuenca, y del Parque de las Cábilas.

La educación es la clave de todo

Sobre el mantenimiento de los lugares públicos de la localidad, en general, Nieva recordó que es “fundamental el respeto”. Aún así, aseguró que “Manzanares es una ciudad muy bien cuidada, y tiene que ver con el trabajo que se hace desde las concejalías, pero también porque la gente cuida las cosas”. En esta línea apostilló que las tasas de conflictividad de la localidad son bajas y que se llevan a cabo campañas de concienciación en este ámbito porque “la educación es la clave de todo”.

Por último, puso en valor la cantidad de zonas verdes con las que cuenta la localidad y felicitó a los servicios técnicos por el resultado.

El nuevo merendero se encuentra disponible para su usoLa infraestructura está ubicada junto al Paseo del Sistema Solar