El Ayuntamiento anima a los manzanareños a comprar en el pequeño comercio estas navidades

Apoyo al tejido comercial de la localidad

El Ayuntamiento anima a los manzanareños a comprar en el pequeño comercio estas navidades

Un total de 94 establecimientos se han sumado a la campaña de promoción con la que se pretende lograr también que acudan compradores de municipios cercanos

Impulsar las compras en el pequeño comercio de Manzanares de cara a las próximas fiestas navideñas. Es el objetivo que persigue la campaña de apoyo que se ha iniciado este lunes, 4 de diciembre, y que se prolongará hasta el próximo 8 de enero bajo el lema ‘En estas navidades, compra en Manzanares’. La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha animado a los manzanareños a apostar por los comercios de la localidad a la hora de realizar sus compras esta Navidad.   

Promoción Pequeño Comercio
04-12-2017
De la Fuente y Carmona en rueda de prensa

“Queremos incentivar que nuestros vecinos compren en nuestra localidad y, además, queremos conseguir también que vengan a comprar a Manzanares vecinos de toda la comarca”, ha explicado De la Fuente, en la presentación de la campaña. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, está impulsada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

En esta segunda edición se han adherido 94 establecimientos de diversos sectores. Entre ellos se incluyen comercios de áreas tales como regalos, estética, textil, joyería , óptica, hogar, decoración, electricidad y electrónica. De la Fuente ha mostrado su satisfacción por el importante número de comercios que se han sumado una vez más.

Los vecinos que apuesten por comprar en los comercios manzanareños en estos días además podrán participar en un sorteo con atractivos premios. Así, se sortearán diez cheques-regalo de 50 euros cada uno de ellos a canjear en cualquiera de los comercios adheridos; una bicicleta para adulto; un viaje de fin de semana para dos personas; una televisión de plasma de 42 pulgadas; un Ipad mini; un ordenador portátil; dos jamones; cuatro cajas de seis botellas de vino de bodegas de Manzanares, dos lotes de dos quesos manchegos; y dos bonos anuales para piscina cubierta y la sala cardiovascular. El sorteo se llevará a cabo el 15 de enero en la Oficina de Turismo.

De la Fuente ha reiterado el apoyo al tejido comercial de Manzanares recordando que desde el equipo de Gobierno se llevan a cabo cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para su promoción y fortalecimiento. De igual modo ha expresado su agradecimiento a la Cámara de Comercio por su colaboración a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Plan de Apoyo a la Competitividad

Por su parte, la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha valorado muy positivamente la campaña para impulsar las ventas navideñas en el pequeño comercio de Manzanares.

En cuanto al Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista ha señalado que éste se traduce en tres líneas de actuación. En concreto, desde la Cámara se realizan diagnósticos de innovación en los comercios, talleres formativos, y actuaciones de apoyo a la dinamización comercial. En esta última línea, según ha detallado la directora de Desarrollo Empresarial, se incluyen actuaciones de revitalización de zonas comerciales impulsando las compras y consiguiendo “fidelizar a los clientes tanto de la localidad como a los clientes potenciales de otras localidades cercanas”.

Carmona también ha aprovechado la ocasión para animar a los establecimientos comerciales de Manzanares a participar en el concurso provincial de escaparates de la Cámara de Comercio. La representante de la institución cameral ha recordado que este año el certamen cuenta con cinco premios y que el primero de ellos está dotado con 1.000 euros. El plazo para participar acaba el 12 de diciembre y las bases pueden consultarse en la página web de la Cámara de Comercio.