El Ayuntamiento brinda su apoyo a la nueva directiva de la Asociación de Hostelería

Recepción en Alcaldía

El Ayuntamiento brinda su apoyo a la nueva directiva de la Asociación de Hostelería

Julián Nieva recibe a una representación de la nueva directiva que encabeza Marina Cruz y apuesta “por seguir activando fines de semana motivadores”

El alcalde, Julián Nieva, recibió este martes a la nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM), a la que reconoció su labor y expresó el apoyo municipal por la importancia que tiene este sector en una ciudad con una decidida y reconocida apuesta por el turismo. También se mostró dispuesto a escuchar todo tipo de propuestas para “seguir activando fines de semana motivadores”.

Promoción Pequeño Comercio
08-01-2019
Recepción a la Asociación de Hostelería de Manzanares

La Asociación de Hostelería de Manzanares, que se constituyó en 2014, celebró el pasado mes de noviembre asamblea general en la que renovó su junta directiva. Ésta quedó integrada por Marina Cruz (Café Loa) como presidenta; Mayte Jiménez (Catering Sabores en tu casa) como vicepresidenta; José Cornelio Samper (abogado) como secretario; Manuel Pérez (Restaurante Saga) como tesorero; y como vocales por Maribel Fernández (Bar La Scena), Blanca Tolosa (Castillo Pilas Bonas) y Vicente Rodríguez (Rincón La Plaza).

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente, recibieron este martes a una representación de la nueva directiva para conocer sus proyectos y propuestas. En la reunión, la nueva presidenta presentó a su junta y avanzó que la AHM quiere seguir con un enfoque de trabajo similar al llevado a cabo hasta ahora y aumentar el número de socios “para tener más unión y propuestas”.

Según Marina Cruz, la hostelería es beneficiosa para un pueblo que también apuesta por el turismo y sus profesionales quieren que Manzanares también sea una referencia al respecto. Para ello, y siguiendo el ejemplo de actividades que han funcionado para el sector, como las Jornadas Medievales, quieren plantear “cosas que funcionen, que sean distintas y no cansen”, para lo que requieren la colaboración municipal.

Julián Nieva, que agradeció el trabajo realizado por el anterior presidente, Javier Núñez-Barranco, puso de relieve la labor de esta asociación y, “abierto a todas las propuestas”, les expresó el apoyo municipal “porque no se entiende una ciudad como Manzanares sin una asociación de hostelería”.

La apuesta municipal por el turismo, con cuatro museos gratuitos que en los primeros nueve meses de 2018 recibieron a más de 20.000 visitantes, está directamente vinculada con la hostelería. “Son visitantes que tienen que desayunar o comer, por lo que la restauración es imprescindible”, según el alcalde, que considera que hay que seguir activando fines de semana motivadores “porque el Ayuntamiento también tiene que ser dinamizador de la economía”.

En esa línea, Nieva dijo que además de seguir con las Jornadas Medievales se han potenciado otros eventos como, por ejemplo, el carnaval en un mes tradicionalmente flojo para la hostelería. También recordó beneficios fiscales para el sector y el comercio en general, como la eliminación de la licencia de apertura o la rebaja por instalación de terrazas. Para el alcalde, el crecimiento del empleo, con 700 parados menos en casi cuatro años, también es beneficioso para la hostelería. “Si la gente vive mejor, consume más y la hostelería se beneficia”, señaló antes de volver a reiterar la colaboración y apoyo del Ayuntamiento con la asociación.

Recepción a la Asociación de Hostelería de Manzanares