El Ayuntamiento convoca 120 ayudas para el alumnado de Educación Infantil

El Ayuntamiento convoca 120 ayudas para el alumnado de Educación Infantil

El Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado 120 ayudas de 30 euros cada una para la adquisición de material escolar. Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas municipales de Secretaría del 16 de mayo al 15 de junio.

Educación
14-05-2005

El inicio del curso supone un importante desembolso para las familias. Aunque en Castilla-La Mancha el programa de gratuidad de libros de texto pone las cosas algo más fáciles, sigue siendo necesario renovar el material escolar. El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Educación, convoca un año más su campaña de ayudas escolares con el fin de que las familias más necesitadas puedan afrontar este gasto.

En total se han convocado ciento veinte ayudas por importe de 30 euros cada una de ellas con destino a los alumnos y alumnas que cursen Educación Infantil en los colegios públicos y concertados de Manzanares.

Hasta el 15 de junio se podrán presentar las instancias cumplimentadas en la Secretaría del Ayuntamiento. En su adjudicación, según las bases de la convocatoria, tendrán preferencia, por este orden, los escolares que sean huérfanos, que pertenezcan a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía certificada, cuyo sustentador principal esté en paro o sea pensionista, que proceda de familia numerosa o que en sustentador principal de la familia sea viudo, padre o madre soltero, divorciado o separado legalmente o de hecho.

La concejala de Educación, María Isabel Ruiz Hernández, informó que todas y cada una de estas circunstancias deberán ser acreditadas mediante los certificados y justificantes oportunos. La situación familiar de los solicitantes tendrá que demostrarse mediante la presentación el certificado de ingresos correspondiente a 2004, declaración de la Renta u otros certificados expedidos por los organismos correspondientes.

La concesión de estas ayudas municipales será incompatible con el disfrute de cualquier otra.