El Ayuntamiento financia la remodelación del laboratorio de química del IES ‘Sotomayor’

Firmado el convenio de colaboración

El Ayuntamiento financia la remodelación del laboratorio de química del IES ‘Sotomayor’

El director del centro agradece la “valentía” del alcalde por invertir en educación

El laboratorio de química del Instituto ‘Sotomayor’ va a ser reformado y equipado de manera integral gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Manzanares por importe de 30.000 euros. Tras su firma, el director del centro, Rafael Benítez, agradeció la “valentía” del alcalde por invertir en educación. Julián Nieva, sin complejos competenciales, dijo que es una inversión por los hombres y mujeres del futuro y anunció contactos con el Gobierno Regional para acometer la reforma del instituto.

Educación
21-02-2018
Reunión con el director del Instituto Sotomayor

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Rafael Benítez Baena, director del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’, firmaron este miércoles el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento financia con 30.000 euros el proyecto de renovación completa del laboratorio de química del centro.

Benítez agradeció a Julián Nieva y al equipo de gobierno “su compromiso con la educación de Manzanares en general y con el Instituto ‘Sotomayor’ en particular”. Además, resaltó la “valentía” del alcalde por una inversión a largo plazo, como es la educación, “y que es fundamental para cualquier sociedad porque siempre dejará huella”, declaró tras suscribir el convenio junto al primer edil y a la concejala Portavoz, Beatriz Labián.

El director del IES ‘Sotomayor’ dijo que este tipo de mejoras favorecen que el proceso educativo sea una herramienta eficaz para el desarrollo de la sociedad de Manzanares. Explicó que la reforma y renovación del laboratorio de química era una necesidad del centro ya que las condiciones del actual “repercuten de forma negativa en el proceso de enseñanza, aprendizaje y formación del alumnado”.

Sin “complejos competenciales” y al frente de un equipo de gobierno en el que no cabe el “no es competencia nuestra” y sí el “qué cosas podemos hacer”, el alcalde expresó su satisfacción por apoyar este proyecto. “Todo lo que podamos invertir en educación y cultura es hacerlo en lo mejor que puede tener una sociedad: nuestros hombres y mujeres del futuro, que son los que hoy están en los centros educativos de Manzanares”, declaró Nieva.

Con la firma de éste y otros convenios, según el alcalde, el equipo de gobierno municipal hace “una demostración permanente de que estamos con la sociedad manzanareña en todos sus ámbitos”. Julián Nieva deseó que el nuevo laboratorio de química del Instituto ‘Sotomayor’ ayude a que salga “algún científico” y agradeció el trabajo y dedicación del equipo directivo del centro así como la magnífica relación que tiene con el Ayuntamiento.

Reforma del instituto

Durante su reunión en el despacho de alcaldía, Nieva también valoró con Benítez otras necesidades del instituto y se comprometió a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno de Castilla-La Mancha para acometer la reforma completa del centro. “Requiere una reforma integral y trabajaremos con ese objetivo para la siguiente legislatura”, declaró el alcalde. De hecho, durante el presente mandato y tras la mediación municipal, ya se ha actuó en algunas zonas muy deterioradas del edificio, como sus lucernarios.

Rúbrica del convenio de 30.000 euros para reformar el laboratorio de química del IES Sotomayor