El Ayuntamiento pide al SESCAM que restituya el servicio de Oncología

El Ayuntamiento pide al SESCAM que restituya el servicio de Oncología

La falta de facultativos en el servicio de Oncología del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares y los problemas que esta situación provoca no pasaron por alto en el último pleno del Ayuntamiento. La corporación aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP para solicitar al SESCAM que no escatime esfuerzos en la restitución del servicio.

Actualidad Municipal
04-06-2005

Los dos grupos políticos municipales piden al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que ponga los medios necesarios para que el servicio de Oncología del Hospital de Día de Manzanares vuelva a funcionar tal y como lo venía haciendo antes del traslado de una oncóloga y de la baja por enfermedad de otra, situación que no ha sido subsanada satisfactoriamente para los pacientes.

María Luisa del Río, portavoz del PP, habló de falta de previsión de los responsables sanitarios más que de falta de especialistas, resaltó la labor del personal de este servicio y apoyó a los afectados y a sus familiares.

La portavoz socialista, Pilar Tejera, explicó que para su grupo también es muy importante este tema y por ello apoyarían la moción. No obstante, por lo expuesto por Del Río, Tejera preguntó al grupo popular si conoce oncólogos dispuestos a venir a Manzanares. "Si es así díganlo porque el gerente del complejo se comprometió a contratarlos", dijo.

Pilar Tejera mostró la solidaridad del equipo de gobierno con los pacientes y familiares y les transmitió un mensaje de esperanza con el fin de que este acuerdo sea un grano de arena más en la lucha contra la enfermedad.

Con la moción presentada por el PP, Tejera dijo que al menos queda de manifiesto que el servicio que se prestaba en lo que los populares llamaron "barracones", "es eficaz". De todas formas reconoció que esas instalaciones no son las idóneas "pero evita el traslado de pacientes y hay un compromiso firme de mejora con la ampliación del hospital", precisó.

Por otro lado, el PSOE desestimó en el pleno del día 1 una moción con la que el PP pedía soluciones técnicas más adecuadas a las deficiencias que el tráfico y el paso del tiempo provocan en los pavimentos con tacos de basalto de las calles del casco antiguo. Pilar Tejera explicó que éste es un trabajo continuado y permanente del Ayuntamiento, que tiene previstas estas actuaciones en algunas de las calles citadas por la oposición.

La portavoz del PSOE recordó que a la empresa encargada de la pavimentación de la plaza de San Blas se le pidió el levantamiento y correcta colocación de varios tramos por las deficiencias y falta de planimetría detectadas. Por otro lado Tejera subrayó lo paradójico que resulta pedir estas inversiones cuando en el presupuesto votan en su contra y pidió que se lance la mirada veinte años atrás para ver cómo estaban las calles y cómo están ahora.