El Ayuntamiento realiza un vídeo documental sobre el programa ‘Vacaciones en Paz’

Fomentar la acogida

El Ayuntamiento realiza un vídeo documental sobre el programa ‘Vacaciones en Paz’

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo pretende con ello visibilizar las historias de las menores que han pasado el verano en Manzanares, y animar a más familias a participar

Aichatu, Anna y Lalti son las tres niñas saharauis que este verano han pasado sus ‘Vacaciones en paz’ acogidas por familias manzanareñas, a las que Julián Nieva agradeció su solidaridad en un sencillo acto de bienvenida a las menores celebrado en el Ayuntamiento a su llegada. Después de unas semanas en Manzanares, el pasado martes regresaban a sus ciudades de origen acompañadas por sus familias manchegas. Para recordar su paso por la localidad, y visibilizar programas como ‘Vacaciones en Paz’, el Ayuntamiento de Manzanares ha realizado un vídeo documental que cuenta la historia de las tres niñas saharauis, y de otros menores que han pasado el verano en nuestra tierra.

Cooperación al Desarrollo
07-09-2018

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Silvia Cebrián, ha destacado que con este proyecto se quiere “visibilizar la realidad de los niños y niñas saharauis, y la experiencia y beneficios que les aporta su estancia en nuestra localidad”. Del mismo modo, “este cortometraje servirá como reclamo futuro para animar a más familias a que acojan menores saharauis durante el verano”.

El documental cuenta su experiencia durante el último mes; momentos como la despedida, o una tarde de actividad multiaventura, han quedado inmortalizadas junto a sus ganas de jugar y sonreír. También cuenta con la participación de los máximos responsables en Manzanares y la comarca de Hausa, la asociación organizadora de ‘Vacaciones en Paz.

El vídeo, elaborado por Aeterna Producciones, se estrenará en el próximo festival de cortometrajes ‘ManzanaREC’, como ya se hizo en la pasada edición con ‘Dundu’, cortometraje que también apoyó la concejalía de Cooperación al Desarrollo y que está siendo seleccionado en festivales de todo el mundo.