El Ayuntamiento solicita ayudas a la Diputación para el empleo y los discapacitados físicos y psíquicos

El Ayuntamiento solicita ayudas a la Diputación para el empleo y los discapacitados físicos y psíquicos

La Junta de Gobierno Local de la pasada semana aprobó solicitar ayudas a la Diputación provincial dentro del Plan de Empleo 2005 por un importe de 79.641 euros, y para desarrollar el programa de equitación terapéutica para discapacitados físicos y psíquicos por el importe de 11.138 euros, dentro del programa de Servicios Sociales. El Ayuntamiento justificará los gastos del Plan de Empleo 2004.

Actualidad Municipal
26-05-2005

En la sesión ordinaria del 17 de mayo se elevó a la Comisión Provincial de Patrimonio los expedientes de licencias de obras para derribo y nueva construcción en la Plaza de la Constitución con vuelta a la calle Empedrada que presentó "Centro Herencia" resolviendo a su vez escritos de cuatro vecinos solicitando la catalogación del inmueble como Bien Protegido y de la propia Comisión de Patrimonio sobre el particular.

Se contrataron con "Hermanos Caballer Pirotécnicos" los fuegos artificiales de las próximas ferias y fiestas, con Lince Artes Gráficas la confección de revistas y folletos divulgativos de las ferias y fiestas; y con Maxi Single la adquisición e instalación de dos torres elevadoras para la iluminación del recinto municipal "La Pérgola".

Dictaminado favorablemente un expediente puntual del Plan de Ordenación Urbana de Alcázar de San Juan, se aprobó la relación de facturas número nueve del ejercicio actual; se adquirió una fotocopiadora para el Centro de Empresas; se aprobó el Plan de Seguridad y Salud de las obras de ejecución de la nueva pista de atletismo presentada por la empresa adjudicataria de las mismas; y también se aprobó el expediente de contratación por subasta para las obras de ampliación de los vestuarios en el Pabellón Cubierto del Nuevo Manzanares.

Se calificaron expedientes de actividades molestas para la apertura de dos garajes, uno en la calle Ramón y Cajal y otro en la calle Empedrada; para un almacén de productos de limpieza en el Polígono Industrial y para la ampliación de un taller de fabricación-reparación de carrocerías, maquinaria agrícola y estructuras metálicas, también en el Polígono Industrial. En el capítulo de obras, se concedió licencia de obra mayor a Industrias Zamarbú para la ampliación de sus instalaciones.

Aprobada la certificación número cinco de la pavimentación de la plaza de San Blas, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la relación de liquidaciones por obras menores presentada por Gestión Tributaria; subvencionó las fiestas fin de curso del colegio público Tierno Galván; y aprobó gastos que justifican las obras de mejora de unas viviendas de promoción pública en la Avenida del Parque, elevándolos a la Consejería que subvenciona estos trabajos.

Se determinó iniciar un expediente sancionador por obras sin licencia iniciadas en la calle Salvador; dar por caducado el expediente de licencia de obra mayor por la construcción de una nave diáfana sin uso definido en el Polígono Industrial por no haber cumplimentado en tres meses la documentación socilitada; y resolver la consulta sustitutoria de licencia de obra del Centro de Salud Manzanares II, si se adoptan las oportunas medidas correctoras.