El Ayuntamiento solicita a la Diputación ayuda económica para la acogida de niños extranjeros

El Ayuntamiento solicita a la Diputación ayuda económica para la acogida de niños extranjeros

La Junta de Gobierno Local solicitó ayuda económica a la Diputación Provincial con el fin de sufragar los gastos que ha originado la acogida de menores extranjeros este verano en la localidad manzanareña. La sesión tuvo lugar el 26 de julio de 2005 en la que se aprobaron diversos acuerdos como licencias de obras mayores.

Actualidad Municipal
04-08-2005

Un verano más, niños bielorrusos y saharuis visitan la localidad manzanareña en el programa de acogida de menores extranjeros elaborado por el Ayuntamiento de Manzanares. Para que los niños gocen de unas condiciones óptimas en su visita veraniega, la Junta de Gobierno Local pidió a la Diputación Provincial que colabore con ayuda económica.

También se aprobó la justificación de gastos número uno dentro del Fondo Regional de Cooperación Local, en relación a gastos corrientes de alumbrado público y biblioteca, una vez remitidos los justificantes oportunos a la Dirección General de Administración Local.

En el capítulo de licencias de obras mayores se concedió a Doña María Antonia López de La Manzanara para la construcción de vivienda, local y sótano en la Calle General Aguilera esquina con Virgen de la Paz; a Don Eusebio Bellón Ruiz para la construcción de vivienda y anexos en calle Carrileros; a doña Desireé Molina Zamonaro, junto con otras dos personas, para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en calle Sorolla; y a Don Elías Ramírez Bellón y Doña María Milagros Cano Moya para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en vía de Ciudad Real. Además, se aceptó el desistimiento a la licencia de apertura de comercio menor de telecomunicaciones en el Nuevo Manzanares que presentó su promotor, Don Carlos Rubio Madrid.

La Junta de Gobierno Local autorizó el inicio de las obras aprobando el proyecto de ejecución, instalaciones y nuevos planos que presenta "Promociones La Rosaleda de Calatrava, S.L." en relación a la licencia para la construcción de trece viviendas en calle Zumalacárregui.

Se aprobaron las listas cobratorias del IBI Urbana 2005 y Padrón General 2005, cuyos importes ascienden respectivamente a 2.088.496,99 euros y 397.887,32 euros y se ordenó su exposición pública, disponiendo el periodo de cobro de los mismos desde el 1 de septiembre al 7 de noviembre de este año.

La Junta de Gobierno Local quedó enterada de los escritos de agradecimiento de la CEOE-CEPYME Ciudad Real y de la Asociación de Motos de Otra Época por las colaboraciones prestadas por el Ayuntamiento de Manzanares.

En otro punto, se ha prorrogado para la temporada 2005/2006 la adjudicación del servicio de Bar-cafetería de la Piscina Climatizada Cubierta a favor de D. Abderrahim Koumtali. Se calificó el expediente de actividad molesta en vía de trámite que presenta "Jiménez Bellón e Hijos, S.L." por la apertura de café-bar-restaurante en la Carretera Nacional 430.

Por último, se declaró la caducidad del expediente del procedimiento para otorgamiento de licencia de instalación, apertura y funcionamiento de actividad de venta de artículos de tubería y accesorios en el Polígono Industrial que promovió "Cuñado, S.A." y se aprobó la relación de facturas número 14/2005 que presentó la intervención de Fondos en un importe de 3.112,50 euros.