Bajada del paro en más de un 9% durante el mes de abril en Manzanares

Bajada del paro en más de un 9% durante el mes de abril en Manzanares

Satisfacción por el trabajo y esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Manzanares, para combatir el desempleo en nuestra ciudad “y que ya está dando sus frutos”. Así se ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, ante el descenso en 179 personas en las listas del paro, y que han encontrado trabajo durante el mes de abril.

Trabajo. Sindicatos
05-05-2016
Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Manzanares

En el mes de abril se ha tenido una bajada de desempleados de 179 personas, por lo cual la cifra de parados en Manzanares se sitúa en 1790 personas “un descenso muy significativo, entendiendo que estamos realizando unas buenas políticas de empleo, que empiezan a dar sus frutos”, explicaba satisfecha la portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián. La portavoz recordó que desde que llegaron al gobierno, en apenas diez meses, se ha puesto en marcha el Plan de Empleo Local, que ha dado trabajo a más de 100 personas, el II y III Plan de Empleo de la Diputación Provincial, así como el Plan Regional de Castilla La Mancha con contrataciones desde el pasado 7 de abril y los días 21 y 28 del mismo mes, y que da empleo a 109 personas durante seis meses.

Aún así Labián ha querido destacar que esto no queda aquí, pues justo en este mes de mayo se ha puesto en marcha el Taller de Empleo, lo que significa que 8 personas más tendrán un puesto de trabajo “abriendo cerca de treinta bolsas de empleo desde que llegamos al gobierno” remarca la portavoz, con todo esto y poco a poco ya se está empezando a reflejar unos resultados con datos muy positivos.

De igual manera en Manzanares se cuenta con el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (S.O.I.L.), un servicio que en tan solo tres meses desde su apertura ya ha realizado un importante seguimiento atendiendo a 747 personas, además de realizar la atención a empresas con colaboraciones en más de una docena. Un servicio de nueva implantación “pero que ya está siendo un referente para todos los desempleados de Manzanares” explica Labián.

Algo importante en lo que ha hecho hincapié la portavoz del equipo de gobierno es que, aunque en este mes de abril haya bajado el paro en Manzanares algo más del 9%, el equipo de gobierno no se relajará “al contrario, con esto nos sentimos reforzados y motivados para seguir impulsando este tipo de políticas” añade Beatriz Labián, pues continúa explicando que son muy necesarias en estos tiempos tan difíciles para muchas personas.

El descenso del paro se ha notado en todos los sectores productivos y en el colectivo de personas sin empleo anterior. Destacan los 130 parados menos en el sector servicios, que termina el mes con 1184 inscritos, en agricultura se registran 15 parados menos quedando con 163, en industria el descenso fue de 12 personas quedando ahora con un total de 200 personas, y en construcción se registraron 15 parados menos, con un total de 79, siendo en el colectivo sin empleo anterior 164 las personas inscritas en las listas del paro. La bajada del paro se notó entre hombres y mujeres, siendo el descenso en el paro masculino de 125 personas y 54 en el femenino.