Beatriz Labián anuncia nuevas bolsas de empleo en el Ayuntamiento

Beatriz Labián anuncia nuevas bolsas de empleo en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Manzanares publicará a lo largo de la semana las bolsas de empleo para los monitores de la Universidad Popular en los talleres de chino, francés y entrenamiento de la memoria, además de para operarios de punto limpio. La portavoz del Equipo de Gobierno de Manzanares, Beatriz Labían, ha confirmado esta mañana que las bolsas se sumarán a las ya convocadas para conserjes y notificadores, conductores, monitores deportivos, técnicos informáticos y oficiales de segunda de jardinería.

Trabajo. Sindicatos
11-08-2015
Beatriz Labián habló de las nuevas bolsas de empleo

Con el foco puesto en combatir el desempleo, según la concejala, “una tarea que nos hemos tomado muy en serio desde el primer día y que mantendremos hasta el final de la legislatura”, Beatriz Labián además ha anunciado que con toda probabilidad en septiembre se pondrá en marcha el primer Plan de Empleo Local, que dará trabajo a cien operarios de servicios múltiples durante tres meses.

De momento todavía las bases están en proceso de elaboración, pero Labián ha aclarado que “la intención del Equipo de Gobierno es que, puesto que es un plan que está financiado con los recursos de los manzanareños, debería estar dirigido a ellos”; de manera que existe la posibilidad de incluir el empadronamiento como mérito o requisito de acuerdo con la legislación vigente.

Además, la concejala ha señalado que está todo listo para que el próximo 17 de agosto empiecen los trabajos del segundo plan de empleo de la Diputación provincial del año, que dará trabajo a 38 personas durante tres meses y que permitirá el acondicionamiento y las mejoras en el acerado del barrio del Nuevo Manzanares. Entre los seleccionados en el plan de empleo hay oficiales y peones de albañilería.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado que “el problema del desempleo es muy grave y es de justicia ser impecable en el reparto del mismo”, por lo que ha asegurado que “el Ayuntamiento no va a contratar a nadie que no esté en una bolsa de empleo o seleccionado en un plan de empleo, ni fuera de un proceso selectivo”. Tras aludir al “caos” y el “desorden” que reinaba antes en la Concejalía de Empleo, Labián ha subrayado que “las bolsas van a cumplir con la rotación, para que cumplan con su función y den las mismas oportunidades a todo el mundo”. “Este gobierno será serio y riguroso porque no estamos para fiestas, aunque en la anterior legislatura el gobierno se empeñara en hacernos vivir una fiesta continua”, ha recalcado la concejala.