El BM Manzanares, víctima de nuevos favores a Caserío

29-23 a favor del Caserío

El BM Manzanares, víctima de nuevos favores a Caserío

Malestar en el club manzanareño por el pésimo arbitraje y por los cánticos de la afición amarilla

La adulterada competición del grupo F de 1ª Estatal masculina de balonmano vivió el pasado fin de semana una nueva muestra del trato de favor que recibe el BM Caserío de Ciudad Real, cuya afición, en lugar de preocuparse por la situación administrativa de su club, que debería estar expulsado de la categoría por sus continuos incumplimientos reglamentarios, se regocijó de la posición que ocupa en la tabla el Fercam BM Manzanares, un club humilde capaz de competir deportivamente cuando las reglas son iguales para todos. El derbi provincial acabó con 29-23 a favor de los de la capital.

Deportes
03-04-2017
Imagen del partido ante Caserío en el Quijote Arena

Por si los favores federativos no fueran suficientes, Caserío también gozó de las ayudas arbitrales en el partido que jugó el sábado en el Quijote Arena ante el Fercam BM Manzanares. Y así, cualquier intento de aferrarse a la categoría, se convierte en misión imposible. Pareciera que en el estamento federativo molesta que un club exija que todos cumplan por igual en una categoría nacional que, en teoría, debería hacer cumplir su reglamento.

Si Caserío no comparece en la primera jornada por no tramitar las fichas a tiempo, no pasa nada y se aplaza el partido. Si Caserío no abona en tiempo y forma los derechos de formación de un jugador que exige otro club -curiosamente el BM Manzanares-, no pasa nada y la propia Federación Española termina abonando el dinero, se supone que a cuenta del club deudor. Si es obligatorio tener equipo juvenil, los demás deben cumplir, Caserío no. Y si el modesto club cumplidor se queja, se le castiga.

En cuanto al partido jugado el sábado en el Quijote Arena, la plantilla y responsables del BM Manzanares volvieron con gran malestar por la forma en la que se produjo la derrota por la mala actuación de una pareja arbitral sin personalidad que tomó decisiones que siempre perjudicaron a los visitantes. Los árbitros desquiciaron a los jugadores y al mismísimo técnico, Jesús Sánchez Pedrosa, hombre tranquilo donde los haya.

El equipo azulón comenzó el encuentro concentrado, sabedor de lo mucho que se juega en estos últimos partidos. Gracias a su juego dinámico cobró una renta que puso el marcador en 1-4 en el minuto seis. Entonces se produjo una jugada que pudo haber sido determinante. En un contraataque visitante, el portero local salió del área y arrolló al pivote manzanareño. Los colegiados castigaron la acción con golpe franco. Los visitantes pidieron tarjeta roja y lanzamiento de 7 metros.

A pesar de todo, la primera parte fue muy igualada y ninguno de los dos equipos logró distanciarse en el marcador una vez controlada la ventaja inicial. Otra cosa fue la reanudación. En la segunda mitad, los colegiados mostraron su falta de personalidad y se dejaron llevar por los gritos de “pasivo” de la grada cuando jugaban los manzanareños. Esta circunstancia obligó a los visitantes a jugar de forma precipitada una y otra vez.

Los de Pedrosa no encontraron la forma de parar las acciones de Jaime Torres y Alex Abad, que marcaron con excesiva facilidad. El BM Manzanares peleó hasta donde pudo y le dejaron. En 60 minutos de juego no tuvieron ni un lanzamiento de 7 metros a su favor, por tres de los locales. Y ocasiones para pitarlos hubo.

Con el partido resuelto para los locales, en la grada del Quijote se escuchó el grito de “a segunda…” contra el Manzanares, equipo en el que ha molestado este comportamiento por venir de aficionados de un club que está compitiendo en una categoría que, de cumplirse el reglamento federativo, no le corresponde. Hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.

Resultados y clasificación

Comunicado de Caserío

EL CLUB BALONMANO CASERIO, EN RELACION A LAS INFORMACIONES QUE APARECEN EN EL EN LA PUBLICACION DIGITAL www.manzanares.es VIENE A MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

El Balonmano Caserío de Ciudad Real a fecha de hoy, está al corriente de pago de todas sus obligaciones con las distintas Federaciones donde participa, y decimos todas.

El Balonmano Caserío de Ciudad Real, está inmerso en competiciones auspiciadas por las Federaciones de Balonmano, tanto Española como Castellano Manchega, y son ellas las que autorizan su participación o no en las mismas, una vez cumplidos los requisitos exigidos para tales competiciones.

El Balonmano Caserío de Ciudad Real está totalmente en contra de gritos que puedan molestar a rivales tanto deportistas como aficionados y así mismo está en contra de gritos contra los árbitros y manifestaciones públicas de cualquier tipo contra los mismos. Los vertidos en QA el sábado pasado a los que hace referencia la crónica, se cortaron de raíz tanto por jugadores, cuerpo técnico y delegado de campo y ningún aficionado, persistió en continuar con los mismos.

El Balonmano Caserío de Ciudad Real solo vio el sábado día 1 de Abril un disputado partido de balonmano contra el BM Manzanares, donde las decisiones arbitrales como viene siendo habitual en este club, ni se critican ni sirven de excusas de nuestras derrotas.

Creemos desde BM Caserío que lo que es verdaderamente Grave, es eso, olvidarnos de lo realmente importante que fue el esfuerzo de los jugadores de ambos equipos, que se dejaron la piel en la cancha, dando un ejemplo de entrega y al final del partido y como siempre, dando una lección de deportividad y caballerosidad infinita.

Pensamos que en unos momentos en los que se están dando unos ejemplos nefastos en TV de cómo no se debe educar a nuestros niños y jóvenes en los valores deportivos, obviemos esto y nos ciñamos a unos comentarios de parte, fuera de tono, que lo único que hacen es propiciar una insana rivalidad, no sabemos con qué motivo, que realmente no existe. Insistimos, nuestros jugadores, los de balonmano, nos dan una lección todos los días de cómo debe comportarse un joven con valores, un deportista, y el sábado en el Q.A. no fue una excepción. Por favor no los menospreciemos.

Desde Balonmano Caserío, deseamos que la situación deportiva de Manzanares revierta y sea capaz de retomar la senda de la victoria y el año que viene, podamos de nuevo disfrutar de la intensidad del derbi provincial por antonomasia.

No obstante, el Club Balonmano Caserío ha informado a su asesor jurídico de estas manifestaciones vertidas en www.manzanares.es, y se reserva el derecho de poder tomar cualquier acción contra el medio que lo difunde y contra sus autores, si se considerase oportuno.

La Junta Directiva del Club Balonmano Caserío de Ciudad Real, con este Comunicado Oficial, da por zanjada la polémica públicamente y no contestará ni hará ningún tipo de declaración al respecto, como tiene por costumbre este Club.

Ciudad Real, 4 de Abril del 2017


LA JUNTA DIRECTIVA C.D.BALONMANO CASERIO DE CIUDAD REAL