Buena cosecha de medallas de la Escuela Municipal de Judo en el campeonato regional de jiu jitsu

Disputado en el Pabellón del Nuevo Manzanares

Buena cosecha de medallas de la Escuela Municipal de Judo en el campeonato regional de jiu jitsu

El alcalde, Julián Nieva, ofrece Manzanares a la Federación de Judo para albergar una competición o evento nacional

Las escuelas de Manzanares y Puertollano, las dos principales potencias del Jiu Jitsu de Castilla-La Mancha, protagonizaron el sábado el Campeonato Regional de esta modalidad deportiva, disputado en el Pabellón del Nuevo Manzanares. Los competidores locales cosecharon un año más un buen número de medallas.

Deportes
03-04-2019
Julián Nieva expresó el apoyo municipal a la Federación de Judo y club organizador

Cerca de 80 competidores participaron en el Campeonato Regional de Jiu Jitsu disputado un año más en Manzanares, cuya Escuela Municipal de Judo es, junto al Club Kodokan-Joka de Puertollano, una de las potencias de esta disciplina. El jiu jitsu es un compendio de las principales artes marciales japonesas: judo, karate y aikido.

Esta competición oficial de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha contó con el respaldo del Club de Judo Manzanares y del Ayuntamiento de esta ciudad. Julián Nieva y Pablo Camacho expresaron el apoyo municipal a este deporte a los representantes de la federación, a los maestros José Cañizares y Paqui Moreno, y al presidente del club manzanareño, Pedro Callejas.

El alcalde de Manzanares y el concejal de Deportes, respectivamente, comprobaron el buen desarrollo del campeonato regional y, dentro de la apuesta que hace el Ayuntamiento por el deporte, el primer edil ofreció al club y federación el apoyo necesario para que esta ciudad albergue una competición o evento nacional.

En el campeonato, que llenó las gradas del Pabellón del Nuevo Manzanares, también estuvo el gerente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, que agradeció el apoyo y acogida de Manzanares. Juan Delgado es, además, uno de los pioneros el jiu jitsu en España hace 40 años.

Medallero manzanareño

Las categorías inferiores compitieron en la modalidad de dúo-kata, con números que los jueces evalúan y puntúan. En benjamín femenino, Eva López de Pablo y Eva Fernández-Luego, consiguieron la medalla de oro. En alevín masculino, Ezequiel Ordóñez e Iván Cruz ganaron la de plata y Darío López de los Mozos, junto a Ezequiel Ordóñez, la de bronce.

En categoría infantil, Alfonso Martínez y Joaquín Valencia fueron plata; y Mohamed Amine y Arturo López de Pablo, bronce. En junior, Lázaro Fernández y Daniel Fernández consiguieron el bronce, el mismo metal que las parejas formadas por Ezequiel Ruiz y Francisco Javier Jiménez, y por Adrián Luna y Juan Manuel Delfa.

En la modalidad de lucha, Alfonso Martínez fue medalla de oro en infantil de -45 kilos. También fue campeón regional Joaquín Valencia en -60 kilos. En cadetes, Ezequiel Ruiz fue campeón y Francisco Javier Jiménez subcampeón (-60 kilos); mientras que Adrián Luna fue medalla de oro y Juan Manuel Delfa de plata (-66 kilos).

Finalmente, en categoría junior, la Escuela Municipal de Judo de Manzanares sumó tres medallas de plata con Lázaro Fernández (-55 kilos), Miguel Martínez (-60 kilos) y Daniel Fernández (-66 kilos).

Una de las novedades de este campeonato fue la incorporación del Ne Waza o judo suelo con el fin de que compitan los menores de 10 años.