En busca de un modelo más sostenible para el cultivo del almendro

Conferencia técnica

En busca de un modelo más sostenible para el cultivo del almendro

Cristóbal Aránega y Sergio Arribas ofrecieron la primera de las charlas programada por Fercam 2019

El almendro fue el protagonista de la primera conferencia técnica de la 59ª edición de la Feria Nacional del Campo. Cristóbal Aránega (Bio Crisara SL) y Sergio Arribas (Prunotec) ofrecieron una ponencia cuyo principal objetivo es proponer un nuevo modelo “más ecológico y sostenible” en el cultivo de este producto.

Notas de prensa. FERCAM.
04-07-2019
Modelo y manejo sostenible del almendro en Castilla-La Mancha

El salón de actos del Pabellón Oficial acogió la conferencia técnica ‘Modelo y manejo sostenible del almendro en Castilla-La Mancha’, con la que se buscaba dar respuesta a las dudas que están surgiendo en el sector a raíz de los distintos modelos de cultivo del almendro propuestos diferentes empresas. El agua es un bien que no abunda en Castilla-La Mancha, de ahí la importancia de buscar alternativas “para hacer agricultura ecológica y sostenible”, según apuntó Sergio Arribas, director técnico de Prunotec. En la misma línea de mostró Cristóbal Aránega, director general de Bio Crisara SL, que indicó que “hay modelos que son grandes consumidores de agua, pero nosotros queremos proponer otro basado en el ahorro de este recurso tan limitado”.

“Debemos profesionalizar la agricultura poco a poco, asesorar a los agricultores y que sus cultivos sean rentables en el tiempo”, señaló Arribas. Porque, como apuntó Aránega, “nosotros nos dedicamos a la venta de plantas e insumo, pero queremos tener continuidad”.

Los dos ponentes valoraron muy positivamente el programa de conferencias técnicas propuesto por Fercam 2019, evento al calificaron como “un interesante foro de encuentro” en el que todos los actores del sector “dialoguemos e intercambiemos opiniones”. “Es importante estar aquí para transferir la tecnología y el conocimiento”, subrayaron.