Caba afirma que el equipo de gobierno está trabajando "en el Manzanares del futuro"

Caba afirma que el equipo de gobierno está trabajando "en el Manzanares del futuro"

El concejal de Promoción Económica y Empleo, dice que el equipo de gobierno está trabajando en esta legislatura en el Manzanares del futuro; se están creando las infraestructuras necesarias para dar cabida al aumento de población que tendrá lugar a cuatro o cinco años vista. Gráficamente, Caba señala que la ciudad está creciendo por el norte, sur, este y oeste.

Actualidad Municipal
03-08-2005

La posibilidad, apuntada por el promotor del Parque Tecnológico de Manzanares, Juan Francisco González, de que cuando éste funcione a pleno ritmo se creen entre veinte mil y treinta y cinco mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, si bien le asusta no le acobarda. Caba precisa que esta afirmación la ha hecho el responsable del Parque, una personalidad del mundo económico que sabe lo que se dice.

La implantación de nuevas tecnologías y el crecimiento del Polígono Industrial traerán consigo un fuerte crecimiento demográfico. El concejal de Promoción Económica señala que no se puede dejar al albur el desarrollo demográfico de la ciudad. Cuando se pongan en funcionamiento los proyectos que se están gestando actualmente "tenemos que estar preparados para el salto", precisa.

Caba afirma que en Manzanares están viviendo en la actualidad más de veinte mil habitantes, algunos de los cuales no están empadronados por diversos motivos. Para finales de año el censo oficial estará en los diecinueve mil. Este crecimiento poblacional impulsa el desarrollo de la ciudad por el norte, sur, este y oeste.

Hay varios PAUs en marcha, además del de Luis Aragonés que está en los últimos tramos, como el existente detrás del Cristo de la Agonía hasta los cinco puentes; enfrente de las casas de la Guardia Civil de la carretera de Daimiel y en las Cabilas. Manzanares se está desarrollando por los cuatro puntos cardinales para dar cabida a una población que dentro de diez años puede duplicarse.

El campo de golf, anunciado por el alcalde a principios de la legislatura, superados los numerosos y complejos trámites que tiene que cumplir, irá al Pleno de agosto, cuando estamos a mediados de la legislatura. Frente a quienes se ponen nerviosos porque algunos proyectos no van a ritmo más acelerado, Caba señala que cuando termine la legislatura se cumplirá lo que se prometió.

Una promesa electoral que está también a punto de cumplirse es la promoción de viviendas sociales en los terrenos que ocupaban el antiguo cuartel de la Guardia Civil y las escuelas del Toledillo, a punto de revertir al Ayuntamiento tras bastantes años de lucha.

El concejal de Promoción Económica declinó pronunciarse en torno a la Ciudad del Transporte y el paso del AVE por Manzanares, dejando que sea el alcalde, "que sufre las envestidas", quien dé las noticias. En cualquier caso señaló que se están desbloqueando los problemas relacionados con la primera y que la parada del AVE en Manzanares tiene buenas perspectivas.

En relación con el momento político que se vive en el municipio de Manzanares, Caba señal que la iniciales del PP se podría interpretar al estilo de Lola Flores como "Pena penita", pero que él prefiere leerlas como "de pena, pena".