Caballero destaca la apuesta de Manzanares por el turismo cultural

Fitur 2018

Caballero destaca la apuesta de Manzanares por el turismo cultural

El alcalde, Julián Nieva, quiere que la ciudad sea una referencia museística en la región

Manzanares sorprendió este jueves con la presentación del Museo Manuel Piña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Su puesta en escena fue muy bien valorada por los asistentes y ha sido destacada por los medios de comunicación como una de las presentaciones más llamativas de las realizadas en el stand de Castilla-La Mancha. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también resaltó la apuesta que hace el Ayuntamiento de Manzanares por el turismo cultural vinculado a los museos.

Turismo
19-01-2018
El presidente de la Diputación asistió a la presentación de Manzanares en Fitur

En el día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, con una treintena de presentaciones a cargo de municipios y mancomunidades, Manzanares se llevó numerosos elogios por la apuesta que hizo, protagonizada en por el Museo Manuel Piña con motivo de su décimo aniversario.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real fue testigo de esta presentación. José Manuel Caballero dijo que nuestra provincia ofreció al mundo una pluralidad de experiencias. De ellas, valoró como muy importante la del turismo cultural vinculado a museos “y Manzanares lo está haciendo especialmente bien en ese sentido”, afirmó en alusión a su singular oferta museística, que se ampliará en unas semanas con el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías. “Son ofertas de mucho interés y valor cultural, con un público concreto que se mueve por ese interés”, resaltó Caballero.

Esos atractivos y especialización, sumados a nuestra gastronomía “y a excelentes vinos como los de Manzanares”, contribuyen, según el presidente de la Diputación, a que esta provincia se haya convertido en 2017 en la duodécima más dinámica del turismo español y la segunda de la región, explicó en Fitur.

En la misma línea se expresó la Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, para quien los resultados turísticos de la provincia de Ciudad Real “son históricos”, de ahí que valoró la promoción de sus atractivos en un escaparate como Fitur. “Que los pueblos apuesten por el turismo contribuye a que hayamos terminado en la región con el mejor año de toda la historia”, señaló.

Carmen Teresa Olmedo, delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, indicó que la oferta de Manzanares, con el Museo Manuel Piña y con el nuevo museo de Sánchez Mejías, “es muy apetecible y vendible”, “atractivos turísticos que hacen que Manzanares tenga cada vez más visitantes”, y recordó que el turismo es un motor económico que fija población a nuestra tierra.

Manuel Piña

Manzanares apostó este año por el Museo Manuel Piña, un recurso cultural que lleva diez años abierto y que aún es un tesoro por descubrir. Lola Piña, uno de los grandes pilares que tuvo Manuel Piña en su carrera como diseñador de moda, agradeció esta apuesta y dijo sentirse emocionada por “la vuelta de Manuel a Madrid”. “Sigo viviendo emociones, muchos recuerdos y todos buenos y grandes de un grande que tenéis la suerte de disfrutar día a día en vuestro pueblo”, dijo.

Según Lola Piña, “Manuel fue un grande entre los grandes de este país, vivió por y para su trabajo y su pueblo y una forma de rendir homenaje a su obra es visitar lo que él tanto deseó, tener un museo que gracias al Ayuntamiento de Manzanares es una realidad”.

El alcalde, Julián Nieva, agradeció la presencia de Lola Piña en esta presentación en Fitur. Habló de Manuel Piña como una figura universal en el mundo de la moda y calificó de “orgullo para Manzanares” tener consolidado el museo que expone su legado. Lejos de conformarse con ello, el Ayuntamiento sigue reconociendo su obra en la apuesta que hace por la ciudad para que ésta sea “una referencia” en Castilla-La Mancha por sus museos.

A esta oferta se sumará el próximo 1 de febrero el Archivo-Museo dedicado a Ignacio Sánchez Mejías, un espacio que en los últimos meses ha levantado también importante expectación en el ámbito cultural a nivel nacional.

Nieva con las modelos que pasaron los diseños de Piña en FiturLola Piña asistió con la representación manzanareña a la vuelta de Manuel Piña a MadridLa delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, con la representación manzanareñaPase de los diseños de Piña