“Cada emprendedor recibe el equivalente a treinta mil euros en asesoramiento en el programa Go2Work”

Visita empresarial

“Cada emprendedor recibe el equivalente a treinta mil euros en asesoramiento en el programa Go2Work”

Los 26 emprendedores que participan en esta nueva edición empresarial, que comenzó en noviembre de 2019, participaron en una visita guiada al Museo Manuel Piña y en un taller sobre imagen personal

Desde el mes de noviembre, el Vivero de Empresas de Manzanares acoge una segunda edición del programa Go2Work, impulsado por la Escuela de Organización Industrial junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Julián Nieva, alcalde de la localidad anfitriona del programa que funciona como centro multisede, acompañó a Pilar Purroy, directora de proyectos del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de la EOI, y a Agustín Espinosa, director provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, a la visita guiada realizada por los emprendedores participantes en el Go2Work por el Museo Manuel Piña, seña de la ciudad. Tras la visita, los participantes también pudieron asistir a un taller sobre imagen personal.

Promoción Económica
02-03-2020
“Cada emprendedor recibe el equivalente a treinta mil euros en asesoramiento en el programa Go2Work”

El regidor municipal destacó la idoneidad de la ciudad para acoger este tipo de acciones empresariales, “cumple y cubre todas las expectativas y necesidades”, y es que, según Nieva, Manzanares no para de crecer desde el punto de vista empresarial y mantiene datos positivos en cuanto a emprendimiento y tasas de desempleo se refiere. Además, recordó el alto valor de la formación y asesoramiento que los participantes reciben, pero destacó especialmente que “los proyectos son especialmente buenos para Manzanares”, ya que contribuyen a la implantación de empresas y generación de empleo en la localidad dado que en un 80% llegan a consolidarse.

Por todo ello, Nieva recordó que Manzanares “tiene las puertas abiertas a todo. Y desde el punto de vista empresarial no queremos ser herméticos ni endogámicos. Queremos ser una referencia provincial”. Para ello, desde la ciudad también se apuesta por iniciativas como las Jornadas Empresariales, que se celebrarán el próximo 11 de marzo en el Castillo de Pilas Bonas bajo el título ‘Innovación, responsabilidad social y evolución de mercados: Factores de futuro’.

Más de 7 millones de inversión

El programa Go2Work cuenta con más de siete millones de euros de inversión de fondos públicos, la mayor parte de financiación proveniente del Fondo Social Europeo, además de la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Es un proyecto que comenzó en mayo de 2016 con una aportación de 2.400.000 euros, que se renovó en mayo de 2018 con una aportación idéntica, y que en estos momentos negocia un nuevo convenio por el mismo importe.

El objetivo es “fomentar el emprendimiento, la creación de autoempleo y favorecer la creación de empresas”, tal y como destacó durante la visita la directora de Proyectos del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, Pilar Purroy. En esta ocasión, el Go2Work se centra en Manzanares como epicentro multisede por ser una comarca con economía agroalimentaria e industrial, “se escogió con muy buen criterio”, ya que hasta la fecha no se había lanzado este perfil.

Purroy destacó que cada emprendedor “recibe el equivalente a veinte o treinta mil euros de asesoramiento”, algo que además se vincula directamente con las políticas del Gobierno Regional y el Ayuntamiento en cuanto a acompañamiento empresarial se refiere una vez implantado el proyecto.

En esta segunda edición en la localidad hay 26 emprendedores participantes, relacionados con 23 proyectos, que incluyen desde la atención a enfermos con biotecnología hasta el turismo.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, Agustín Espinosa señaló que Manzanares debe ser “protagonista del entorno comarcal” en cuanto al crecimiento empresarial se refiere, para el que se están sentando las bases con este tipo de proyectos. Para conseguir estos objetivos, y los propios del programa Go2Work, el Gobierno Regional complementa sus acciones con la puesta en marcha de un nuevo Plan Adelante, “con 280 millones de euros para esta legislatura con los que nuestras empresas puedan aprovecharse del crecimiento empresarial, y con estas posibilidades de subvención que pongan en marcha su negocio”. De este modo, “se genera tejido económico y empresarial, que genera empleo”, concluyó.