El CAI Municipal no cerrará en agosto

Fiesta de graduación del curso 2016/17

El CAI Municipal no cerrará en agosto

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, muy satisfecha con los cambios introducidos en el último curso

El CAI Municipal celebró el viernes el simbólico acto de graduación del alumnado que termina su etapa en este centro, 23 niños y niñas que el próximo curso irán al colegio. Fue una fiesta familiar en la que también participaron el resto de grupos del centro. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, valoró muy positivamente el curso que termina y los cambios introducidos por la nueva empresa que lo gestiona, Grupo SAC, con comida casera y mayor flexibilidad horaria. También anunció que, por primera vez, el CAI no cerrará en agosto para prestar servicio a quienes ese mes necesiten conciliar la vida laboral y familiar.

Servicios Sociales
13-06-2017
Foto conjunta con el alumnado graduado en el CAI

Con cada grupo vestido con uno de los colores del parchís, en la fiesta de graduación del CAI Municipal se sucedieron las actuaciones musicales. Ante la mirada y los focos de las cámaras y móviles de sus familias, desde los más pequeñitos hasta los mayores bailaron las coreografías preparadas para la ocasión. Finalmente, los dos grupos que terminan su etapa en este centro protagonizaron el acto de graduación.

Con su birrete en la cabeza, los niños y niñas recibieron su diploma y chucherías de manos de la primera teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito, y de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, que expresó su satisfacción por el resultado de este curso, el primero bajo la gestión de Grupo SAC. “Estamos muy contentos por los cambios que ha habido”, declaró la edil, que citó, entre otros, la introducción de comida casera en lugar de catering, más horario y flexibilidad, y un proyecto curricular que implica a las familias.

Labián también destacó que, por primera vez en los diez años de funcionamiento del CAI, éste no cerrará en el mes de agosto para contribuir así durante todo el año a la conciliación de la vida personal y laboral de las familias usuarias.

A estas mejoras cabe añadir la rebaja de precios y otras actuaciones realizadas por el propio Ayuntamiento de Manzanares, como la pintura general de todo el centro con colores muy llamativos y la instalación de suelo de caucho en la zona de recreo.

Con este buen resultado del curso, la concejala de Servicios Sociales confiaba en que para el próximo aumente el alumnado y se completen todas las plazas una vez superada la incertidumbre que supuso el cambio de adjudicataria el pasado año. No obstante, la matrícula rondó el 75%.

Yolanda Lázaro, directora del CAI, indicó igualmente que las familias han expresado su satisfacción con los nuevos servicios ofrecidos, sobre todo con el comedor con cocina propia y con la mayor flexibilidad horaria.