Campaña de concienciación e información sobre la obligación de recoger los excrementos de mascotas

Se repartirán mil dispensadores portátiles con bolsitas

Campaña de concienciación e información sobre la obligación de recoger los excrementos de mascotas

Policía Local realizará rondas de vigilancia de forma periódica

Desde las concejalías de sanidad y medio ambiente del Ayuntamiento de Manzanares se ha lanzado la campaña para concienciar e informar a la población, sobre la obligación que tienen los dueños de recoger los excrementos de sus mascotas en las calles y espacios públicos de la localidad. En esta campaña a través de dípticos, se informa entre otros asuntos que los excrementos de las mascotas pueden crear problemas sanitarios, estéticos y de seguridad. Además se destaca que hay que respetar el entorno y la vecindad.

Sanidad
11-04-2017
Campaña de información y concienciación sobre la obligación de recoger los excrementos de las mascotas

La campaña puesta en marcha, según han informado los responsables de las áreas de sanidad y medio ambiente, Juan López de Pablo e Isabel Díaz-Benito, respectivamente, se apoya en carteles informativos, dípticos y publicidad en los que se informa sobre las consecuencias de las actitudes incívicas en todos los niveles, así como de las sanciones de hasta 300 euros que pueden conllevar estas conductas.

También se repartirán mil dispensadores portátiles de bolsas para los vecinos que sean dueños de perros en Manzanares. Los dispensadores se entregarán en las oficinas de la OMIC, junto al Mercado Municipal los días 18, 20 y 22 de abril en horario de mañana y de manera gratuita. Además, a todo esto se suma la realización por parte de la Policía Local de rondas de vigilancia “de paisano” por distintas zonas de Manzanares, en distintos horarios “y destinadas exclusivamente a la localización y sanción de estas conductas incívicas”, añade el concejal de sanidad, siendo unas rondas que se llevarán a cabo de manera periódica y continuada.

“Todos los vecinos debemos ser conscientes de la necesidad de recoger los excrementos de nuestras mascotas de la vía pública”, indica el concejal, principalmente por tres aspectos importantes como el contagio de enfermedades, una mala imagen de la ciudad y que puede provocar caídas y accidentes. Por todo ello se anima a los dueños de perros a respetar el entorno, adoptando medidas cívicas de respeto hacia la ciudadanía.