La campaña de sandía y melón se califica de excelente

La recolección se ha dado por finalizada

La campaña de sandía y melón se califica de excelente

Celebrada en FERCAM la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía CLM

La campaña de sandía y melón se ha calificado de “excelente”, además la producción y durabilidad ha sido muy buena. El objetivo del encuentro en esta Lonja, es solucionar y regular los posibles problemas que puedan ocurrir de cara al comercio al pormenor, pormayor, distribución y problemas que se pueden encontrar los agricultores a la hora de comercializar sus productos.

Agricultura
13-10-2016
Reunión de la Lonja de Sandía y Melón de Castilla La Mancha, celebrada en FERCAM

En el Pabellón del Recinto Ferial FERCAM de Manzanares, se ha celebrado la última reunión de la lonja hortofrutícola del melón y la sandía, en la que estuvo presente la concejal de agricultura del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito. La concejal remarcaba que en Manzanares, “tenemos empresas muy fuertes en este sector”, y el sector terciario en Manzanares es “súper importante”, y además la agricultura para la población es fuente de vida, dinero, economía, fortaleza “y no tenemos que olvidar esa forma de vida e industria”, que cada día es más fuerte, más modernizada, destacando que cada vez más jóvenes se incorporan a estas actividades.

Esta organización está muy vinculada a Manzanares, tal es así que se gestó en este municipio donde se firmó el acta de constitución, y no en vano, “tenemos en Manzanares algunas de las empresas hortofrutícolas del melón y la sandía más fuertes de toda la región” indicaba Díaz-Benito.

La lonja reúne a productores y comercializadores de este producto, y el objetivo es solucionar y regular los posibles problemas que puedan ocurrir de cara al comercio al pormenor, pormayor, distribución, problemas que se pueden encontrar los agricultores a la hora de comercializar sus productos.

Este año se ha tenido una campaña excelente, la producción y durabilidad ha sido muy buena, ya que además el mes de octubre está siendo muy bueno en lo que a la meteorología se refiere, lo que da lugar a melón de primera categoría.

En cuanto al melón, el precio medio que se ha pagado en la categoría extra ha oscilado entre los 19 y 37 céntimos de euro por kilogramo, entre los 16 y 30 céntimos de euro por el de primera, y entre 12 y 15 céntimos de euro por kilogramo de segunda. Por lo que respecta a la sandía, la cotización ha oscilado entre los 14 céntimos de euro a principio de temporada, y los 38 céntimos registrados al final.

Reunión de la Lonja de Sandía y Melón de Castilla La Mancha, celebrada en FERCAM